PUMA, una de las marcas de sportlifestyle más importantes del mundo y el U.S. Città di Palermo, uno de los clubes más representativos en el panorama del fútbol italiano, han anunciado hoy una asociación a largo plazo y contrato de licencia. La marca alemana será responsable del desarrollo de todos los kits de rendimiento oficial de juego y toda la ropa de entrenamiento y de ocio de los equipos senior y juveniles, desde la temporada 2012/2013. Además, también adquiere la licencia para la marca de U.S. Città di Palermo.

Andrea Rogg, Gerente General de PUMA Italia, dijo: «Estamos muy contentos de haber acordado esta nueva asociación con el Palermo Fútbol Club, un prestigioso equipo que, además de su fuerte herencia en el fútbol italiano, comparte con PUMA los mismos valores, emoción y amor por el deporte».

Rinaldo Sagramola, CEO del Palermo Fútbol Club confirmó el nuevo acuerdo, diciendo: «Estamos orgullosos de estar participando en esta asociación con PUMA, y esperamos trabajar con ellos a partir de la temporada 2012/13. PUMA tiene credibilidad en el desarrollo de prendas de vestir de fútbol de alta calidad y rendimiento. También en la venta y distribución de productos con licencia. Esta nueva asociación es y será significativamente beneficiaria para Palermo en los próximos años».

PUMA en la actualidad colabora con varias federaciones internacionales de fútbol, entre ellos: Italia, República Checa, Suiza, Uruguay, Chile, Sudáfrica, Camerún, Ghana, Costa de Marfil, Argelia. La marca de sportlifestyle también cuenta con una cartera fuerte de jugadores de fútbol que incluye a Gigi Buffon, Giorgio Chiellini, Samuel Eto’o, Cesc Fábregas, Sergio ‘Kun’ Agüero, Radamel Falcao, Yaya Touré, Thierry Henry, Nemanja Vidic, Mario Gómez y Marco Reus.