Se sumó a la Maratón de la Familia organizada por Fundación Proyecto Padres, con invitados olímpicos especiales

Coca-Cola de Argentina, como parte de su programa “Dale Juguemos” que promueve la actividad física y brinda capacitación nutricional, se sumó a la Maratón de la Familia organizada por Fundación Proyecto Padres en Pinamar. En el año de los Juegos Olímpicos de Londres, la Compañía invitó a los medallistas olímpicos Nora Vega (patín) y Cristian Rosso (remo) a ser parte de esta iniciativa para incentivar la vida activa.

 

Además de participar de la Maratón, los atletas ofrecieron una charla previa sobre la importancia de acompañar a los chicos a que realicen más actividad física y adopten estilos de vida activos y saludables.

Coca-Cola ofreció también puestos de hidratación en el trayecto corto de 300 metros y en el recorrido de 2 kilómetros para los más de 3.000 chicos y padres que estuvieron presentes en esta nueva edición. Asimismo, distribuyó la Guía “Dale Juguemos” para la Familia, desarrollada por Coca-Cola junto a Fundación Proyecto Padres, Fundación Educacional y Escuelas del Bicentenario de IIPE Unesco. La Guía incluye consejos prácticos para promover los 60 minutos diarios de ejercicio físico que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Coca-Cola continuará a lo largo del año desarrollando diferentes actividades para promover la actividad física.

Sobre los programas de promoción de la actividad física

“Dale Juguemos” es un programa integral de promoción de recreos activos y capacitación para docentes en materia de nutrición y actividad física. Incluye entrega de materiales deportivos. Desde su creación, ya participaron 350.000 chicos de 900 escuelas públicas de todo el país. Un total de 5.957 docentes recibieron la capacitación a cargo de Fundación Educacional. Declarado recientemente de Interés E ducativo por el Ministerio de Educación de la Nación (res. 650/11), “Dale Juguemos” está certificado bajo la norma ISO 9001.

Coca-Cola y la actividad física

Coca-Cola tiene una vasta trayectoria en el desarrollo de programas de promoción de la actividad física. Desde 2003 realiza la Copa Coca-Cola, el torneo intercolegial de fútbol más grande del país, en el que participan año a año más de 69.000 adolescentes. Copa Coca-Cola busca incentivar el bienestar de los chicos, el sano esparcimiento y valores tan importantes como el respeto, el juego limpio y el trabajo en equipo. Cuenta con el apoyo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Entre todos los programas de Coca-Cola para promover la actividad física ya se ha llegado a 419.000 chicos.