En conferencia de prensa, representantes del equipo nacional y de la Confederación Argentina de Hockey hablaron sobre el prestigioso certamen internacional que iniciará mañana

Argentina debutará a las 20 hs, ante Nueva Zelanda

El Seleccionado nacional debutará mañana en el Trofeo de Campeones que se organizará hasta el 5 de febrero en el Estadio Mundialista de Rosario.

En conferencia de prensa, analizaron el desafío las Leonas Luciana Aymar, Noel Barrionuevo, Rosario Luchetti y el entrenador Carlos Retegui. Además, estuvieron presentes el presidente de la Confederación Argentina de Hockey, Daniel Marcellini, y el presidente de la Asociación de Hockey del Litoral, Luis Carlos Abbruzzese.

La mejor jugadora de la historia de la disciplina, Luciana Aymar se mostró contenta y agradecida por estar compitiendo nuevamente en Rosario, su ciudad natal. Sucede que la edición 2012 del prestigioso certamen internacional será la última en la que participará la capitana del Seleccionado. “Saber que será mi último Champions Trophy es muy difícil, pero a la vez es muy fuerte estar aquí y jugarla”, contó Aymar. “Es fantástico, porque podré disfrutarlo con mi gente”, aseguró la Leona. Y agregó: “El equipo va a dar lo mejor para poder llegar a lo más alto”.

En conferencia, también habló el presidente de la CAH, Daniel Marcellini. “Es un placer volver a esta ciudad, que nos recibe siempre y que tantos éxitos nos dio en torneos previos. Estamos muy agradecidos por el apoyo del Gobierno de la provincia y del Gobierno del municipio por permitir que este tipo de eventos, organizados por la Confederación Argentina de Hockey, se puedan realizar en Rosario”, expresó.

“Me sumo a las palabras de Daniel (Marcellini), para agradecerle a toda la gente de la ciudad que siempre nos trata de la mejor manera. Hacer un torneo en Rosario es garantía de éxito en la organización”, aseguró Carlos Retegui, el director técnico de las últimas campeonas del mundo. “También me gustaría felicitar a toda la gente que está trabajando en la puesta en escena del estadio”, completó el ex jugador de San Fernando.

“Estamos agradecidos de tener a Las Leonas nuevamente aquí. Es un orgullo para Rosario. Quiero agradecer a las autoridades del Gobierno provincial y del municipio, quienes nos permiten siempre dar un paso más hacia adelante y a la Confederación Argentina, que nos apoyan constantemente”, manifestó Abbruzzese, presidente de la Asociación de Hockey del Litoral.

Respecto del certamen, Noel Barrionuevo adelantó: “Con todas las chicas vamos a tratar de brindar un buen espectáculo”. Además, la defensora se mostró muy agradecida por el respaldo de la gente y dijo estar contenta por jugar nuevamente en el Mundialista.

“Revivimos un montón de emociones que vivimos hace dos años aquí. Este es un equipo renovado, que está tratando de vivir lo mismo y hacer un buen papel. Tenemos muchas ganas de empezar el torneo”, aseguró Rosario Luchetti.

Mañana, Las Leonas debutarán en el Champions Trophy cuando enfrenten a Nueva Zelanda en el Grupo B, a partir de las 20 hs. (TV Pública) Abrirán la jornada, Holanda-China (12.30 hs.) y luego se enfrentarán Gran Bretaña-Japón (15 hs.) y Alemania-Corea del Sur (17.30 hs.)

Prensa Confederación Argentina de Hockey (C.A.H.)