Carla Rebecchi, Macarena Rodríguez y Silvina D’Elía analizaron el rendimiento del equipo en las primeras dos fechas del Argentina FIH Champions Trophy 2012

Mañana, cerrarán la fase de grupos ante Corea del Sur a las 20 hs.

En el primer día libre del Trofeo de Campeones, Las Leonas brindaron una conferencia de prensa en el hotel Ros Tower de Rosario. En ella, hablaron Carla Rebecchi, Macarena Rodríguez y Silvina D’Elía y realizaron un balance parcial del papel nacional en el prestigioso torneo.

“Estamos yendo de menos a más. Al primer partido lo empezamos perdiendo y en base a actitud, lo sacamos adelante. Lo empatamos y casi lo ganamos. El de ayer fue un partido distinto. Salimos a ganarlo. Salimos a arrasarlas. Destaco mucho la actitud del equipo”, expresó la delantera.

“El primer partido fue muy duro. Siempre los partidos inaugurales son muy difíciles”, comentó la defensora D´Elía al respecto del 2-2 ante Nueva Zelanda en la primera jornada del torneo. Rodríguez, por su parte, se encargó de hacer hincapié en la etapa que afronta el Seleccionado: “No somos las mismas del Mundial y el equipo sufrió un recambio. Estamos muy tranquilas, porque sabemos dónde estamos y las cosas que hay que hacer para poder estar igual o mejor que en la Copa del Mundo 2010”.

Anoche, Las Leonas registraron el primer triunfo en el torneo, con un 4 a 2 sobre Alemania. Justamente la autora de uno de los tantos fue Rebecchi. “Por la jugada, creo que fue el gol más lindo que hice. Los de la final del Mundial son los más importante, pero el de ayer, por la jugada, fue muy lindo”, comentó. “Cuando vi el hueco, sólo pensaba en entrar al círculo y pegarle al arco”, agregó. Al respecto de la victoria, Rodriguez aseguró: “Poder ganar contra Alemania, creo que nos da una motivación extra. La verdad que nos sirvió mucho”.

Mañana, desde las 20hs, el Seleccionado cerrará la fase de grupos en el Trofeo de Campeones. El rival de turno será Corea del Sur, conjunto que recientemente se adjudicó el 4 Naciones de Córdoba, derrotando en el camino hacia el titulo al combinado local por 5 a 1. “Nos cuesta más jugar contra equipos rápidos y que apuestan al contragolpe”, comentó D’Elía y agregó que el equipo nacional prefiere enfrentar a rivales de la talla de Alemania u Holanda, porque tienen un juego similar al argentino. “Ellas (por las coreanas) juegan bien el contragolpe y con delanteras muy rápidas”, analizó la defensora mendocina.

Sobre las expectativas para la edición 2012 del Champions Trophy, Rebecchi aseguró: “Queremos ganar todo lo que nos toque jugar, pero como decían las chicas: Con todo esto del recambio, lo bueno es que estamos yendo de a poco y mejorando el juego. Obviamente esto también nos sirve como preparación para los Juegos Olímpicos”. “Vamos a querer estar en la final y ganarla también”, concluyó.

Merino, autora del segundo gol vs. Nueva Zelanda

La Federación Internacional de Hockey realizó anoche una corrección en el Match Report del partido número 4 del Argentina FIH Champions Trophy 2012 y le otorgó el segundo tanto nacional a Delfina Merino, quien desvió el corto de Silvina D’Elía en el cierre del partido. En un principio, la defensora mendocina había sido mencionada como la autora de la anotación.

Prensa Confederación Argentina de Hockey (C.A.H.)