Daniela y Josefina Sruoga, junto a Belén Succi hablaron sobre el empate del martes ante Corea del Sur y analizaron a China, el próximo rival en la segunda fase del Argentina FIH Champions Trophy 2012. Las Leonas buscarán un lugar en semis hoy, desde las 20 hs.

En el segundo día libre del Trofeo de Campeones que se organiza en la ciudad de Rosario, las Leonas Belén Succi y las hermanas Daniela y Josefina Sruoga brindaron una conferencia de prensa en el hotel Ros Tower. En ella, comentaron sus sensaciones tras el empate 2 a 2 contra Corea del Sur en el cierre del Grupo B y analizaron el cruce de cuartos de final frente a China: Mañana 20hs (TV Pública)

“Conocemos mucho a China. Justamente antes del torneo jugamos un amistoso contra ellas”, comentó Daniela Sruoga sobre el empate 1 a 1 que registraron ambos seleccionados en la previa al debut en el Champions Trophy. Sobre las coincidencias entre Corea del Sur y China, dos conjuntos asiáticos, aseguró: “A pesar de que tienen características similares, son dos equipos difrentes”.

Succi destacó, por su parte, lo realizado en el aspecto defensivo. “Mejoramos muchísimo. Estamos defendiendo mucho más en bloque. También estamos trabajando mucho los cortos y los estamos resolviendo bien”, analizó.

“Corea es un equipo que tiene un contragolpe muy fuerte y lo que nosotros propusimos anoche fue bajarles el ritmo a ellas, tener paciencia y atacar cuando encontráramos los espacios para poder convertir los goles”, explicó Josefina Sruoga. Además, la menor de las hermanas comento: “Estamos contentas por el rendimiento del equipo. No pudimos ser efectivas en el área a la hora de anotar, pero nos vamos contentas porque pudimos empatarlo en los últimos minutos”.

Cómo llegan ambos seleccionados

Argentina finalizó segundo en el Grupo B, con dos empates y una victoria. En el debut igualó con Nueva Zelanda 2 a 2, con goles de Martina Cavallero y Delfina Merino. En la segunda fecha, Las Leonas superaron a Alemania por 4 a 2: Sofía Maccari, Noel Barrionuevo, Carla Rebecchi y Josefina Sruoga. Ayer, en tanto, registraron un nuevo empate: 2-2 vs Corea del Sur (Noel Barrionuevo y Luciana Aymar)

China, por su parte, terminó tercero en el Grupo A con dos derrotas y un triunfo. Perdió en el debut contra Holanda por 3 a 1 y superó a Japón (2-1) en en Día 2. Por último, ayer, volvió a perder cuando cerró la primera fase ante Gran Bretaña (3-1).

Prensa Confederación Argentina de Hockey (C.A.H.)