El sábado 4 de febrero, el Seleccionado Argentino de Rugby Femenino realizó una jornada de doble turno de entrenamiento en el segundo día de la Concentración Nacional que se desarrolla en Buenos Aires.

La actividad del elenco dirigido por Miguel Seró comenzó por la mañana, cuando el equipo se dirigió hacia el predio del San Isidro Club, para efectuar la primera práctica del día.

La misma, comenzó con un precalentamiento, en tanto que luego las jugadoras trabajaron en el aspecto defensivo: tackle, presentación de pelota y contra rucks.

Tras descansar, el plantel participó de una reunión con análisis de video, en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), enfocado en los partidos que jugó el elenco Nacional en el Torneo Valentín Martínez, en diciembre pasado, en Uruguay.

A las 18:15, en el Anexo del SIC, comenzó la segunda práctica del día, con una entrada en calor basada en las líneas de carrera y el pase. Posteriormente, las jugadoras trabajaron en el juego de a tres y en los roles funcionales en los puntos de contacto, bajo las órdenes del entrenador Miguel Seró.

En la jornada de mañana, domingo 5 de febrero, el plantel Argentino se dividirá en dos equipos, quienes disputarán encuentros amistosos en el Anexo del San Isidro Club, a partir de las 9:30. El entrenamiento será abierto al público.

Declaraciones

  • Julieta Salerno (Los Teros – Catamarca): “Estoy muy contenta por estar acá, ya que ser convocada siempre es algo muy lindo. Lo tomo con mucho orgullo, alegría, y con ganas de seguir mejorando y creciendo. Me preparé mucho y espero seguir por esto camino”.

“Espero seguir creciendo en lo personal y en lo deportivo, para poder seguir estando dentro del Seleccionado, que es algo muy importante, y para brindar lo mejor de mí al equipo. Daría todo por quedar en el plantel que jugará el Sudamericano. Es mi gran objetivo, pero hay que ir paso a paso y dar lo mejor que uno tiene para poder llegar”.

Prensa Unión Argentina de Rugby (U.A.R.)