La cita tendrá lugar el domingo 11 de marzo a las 9 am

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) abrió las inscripciones para la 5ta. «Carrera por la Educación» que se correrá el próximo domingo 11 de marzo a las 9 am en Av. Figueroa Alcorta y Dorrego. Los fondos recaudados este año se destinarán a reducir el fracaso escolar entre las poblaciones indígenas del norte del país y en asentamientos urbanos de la Capital Federal y el conurbano bonaerense.

Una vez más, a pocos días de empezar las clases, UNICEF convoca a una maratón con el objetivo de mejorar la educación de todos los chicos y adolescentes del país, con fuerte énfasis en las poblaciones vulnerables. La inscripción tiene un costo de 85 pesos y se gestiona a través de la página web oficial de la carrera www.carreraxlaeducacion.org.ar

“La ‘Carrera por la Educación’ es una manera concreta de apoyar la escolaridad de los chicos que más lo necesitan -afirmó Andrés Franco, Representante de UNICEF Argentina-. Es una carrera especial porque al inscribirnos, sin importar la clasificación final, ya ganamos todos”. El año pasado casi 6.000 personas se anotaron para correr y ayudaron a recaudar 484.500 pesos que fueron destinados a más de 500 escuelas rurales de todo el país.

Al igual que en las cuatro ediciones anteriores la maratón UNICEF tiene un circuito participativo de 3 kilómetros y otro competitivo de 7, para toda la familia. Al cierre de la jornada se sorteará un auto Chevrolet Agile 0 Km entre los inscriptos.

Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, será el conductor del evento del que también participarán figuras del espectáculo. Para más información sobre las inscripciones: www.carreraxlaeducacion.org.ar o Club de Corredores: Av. Monroe 916. Horario de atención: L a V de 9.30 a 20 hs y S de 10 a 14 hs. Tel. 4780-1010.

No se suspende por lluvia.