A partir de marzo, la golfista mexicana compartirá sus experiencias y mostrará los eventos más relevantes del continente relacionados con este deporte

El próximo sábado 10 de marzo a las 9:00PM. (ET), la golfista mexicana ex número uno del mundo, Lorena Ochoa tomará la posta dejada por el periodista Diego Bustos y se hará cargo de la conducción del programa «Vive el Golf» en CNN en Español.

Lorena Ochoa durante la grabación de "Vive el Golf". (Foto: Twitter.com/LorenaOchoaR)

Durante la nueva temporada de «Vive el Golf», Lorena dará su primer putt desde el tee y lo hará una vez al mes, para aportar sus años de experiencia, precisión y pasión desde los torneos alrededor del mundo a este ‘nuevo campo de golf’: la pantalla chica de CNN en Español.

La tapatía se conectará con los televidentes, dando a conocer su perspectiva de los golfistas latinoamericanos más conocidos, hasta las futuras promesas de las nuevas generaciones. Desde los tours mundiales de la PGA y la LPGA, hasta el recién creado PGA Tour Latinoamérica, Lorena pondrá en contexto los torneos de la región y cómo sirven para inspirar y promover este deporte.

Uno de los elementos que llamará más la atención de los televidentes de Vive el Golf, será la sección en la que la campeona mundial femenil, que se mantuvo en la cima de la LPGA durante tres años consecutivos, aconseje a los jugadores y demuestre los diferentes retos a los que cada jugador pueda toparse. De igual forma, Lorena ofrecerá consejos durante el programa con lecciones adicionales en la página CNNEspanol.com.

«Vive el Golf» está dirigido a todo tipo de televidentes, desde los fanáticos que no pueden vivir sin este deporte, hasta los que únicamente van a los distintos campos a disfrutar de la emoción que ofrece el golf. La misión de Lorena es crear una comunidad de golfistas que vivan y disfruten este deporte sin importar el nivel que cada uno tenga.

En el primer episodio, Lorena se presenta con los televidentes y les comenta sobre lo que ha hecho en su vida personal desde que se retiró en 2010 para casarse y convertirse en madre. En sus propias palabras, expresará su punto de vista sobre la situación actual del Golf en la región y el crecimiento de este deporte y lo que espera que los televidentes experimenten durante esta temporada.

De igual forma, ella hablará de la situación actual de la PGA y su interés por el crecimiento en la región. Iremos al torneo de inauguración en Bogotá, Colombia, para sentir la adrenalina de los jugadores. El ex Presidente Bill Clinton estará presente por primera vez y seguiremos muy de cerca el tour por Panamá y la preparación de la inauguración del clásico chileno.

Por último, conocerán a Lizette Salas, a quien quizás no reconozcan por el nombre, pero su historia será un claro ejemplo motivacional para los jóvenes golfistas latinoamericanos. Lizette hace su debut en el tour LPGA este año. Siendo tan sólo una niña, su padre fue el causante de que se volviera toda una profesional, ya que fue él quien la llevó por primera vez a un campo de golf.

Ramón, su padre, trabajaba como mecánico y después de ver la carrera prometedora de Lizette, optó por dejar atrás su trabajo para apoyar a su hija. Un éxito familiar, digno de reconocimiento en el que Lizette busca seguir los pasos de su ídolo, Lorena Ochoa.

Video (CNN en Español)