La 6K Maratón del Agua Dow 2012 busca concientizar sobre la necesidad del uso racional del agua, y a su vez destinar parte de lo recaudado a la ONG Cascos Verdes que promueve la inclusión social y la conservación ambiental

El domingo 15 de abril se llevará a cabo la 3ra edición del “6K Maratón del Agua Dow” a las 9 hs. en los Lagos de Palermo. Dow Argentina ratifica así su compromiso con el desarrollo sustentable al ser nuevamente el principal sponsor de esta iniciativa que busca concientizar sobre la necesidad del uso racional del agua.

Complementariamente, parte de lo recaudado se destinará al Programa “Crear Conciencia” liderado por la ONG Cascos Verdes que impulsa la inclusión social de jóvenes con discapacidad intelectual a través de su inserción en universidades, para formarse como Educadores Ambientales.

Al finalizar la carrera, en el “Parque de Agua” en la Plaza del Planetario habrá actividades didácticas sobre cómo contribuir con el uso racional de este recurso, y un show musical en vivo del reconocido grupo de percusión La Chilinga. Quienes deseen inscribirse y acceder al mapa del recorrido pueden hacerlo en www.maratondelagua.com.ar.

La carrera, que se realizará poco después del Día Internacional del Agua que se celebró el pasado jueves 22 de marzo, abarca 6 kilómetros ya que ésta es la distancia promedio que millones de personas caminan a diario para acceder al agua potable en muchos países del mundo. Según la ONU, una sexta parte de la población mundial actual no tiene acceso al agua.