Doscientas alumnas de una escuela del barrio de Barracas presenciaron una charla sobre el deporte organizada por Terra. La misma estuvo a cargo de Gonzalo Bonadeo y las atletas olímpicas Jennifer Dahlgren y Paula Pareto

Estudiantes del Instituto Nuestra Señora del Buen Consejo del barrio de Barracas participaron hoy del evento “Juegos Olímpicos en la escuela” organizado por Terra. Gonzalo Bonadeo junto a las atletas Jennifer Dahlgren y Paula Pareto estuvieron presentes para compartir con ellas los valores humanos de superación y sacrificio que cultiva el deporte en las personas.

De Izq. a Der.: Gonzalo Bonadeo, Paula Pareto y Jennifer Dahlgren.

Gonzalo Bonadeo, embajador editorial de Terra durante los Juegos Olímpicos Londres 2012, fue el encargado de darles la bienvenida a las alumnas de la escuela. El legendario periodista se refirió al deporte como una escuela de vida “que fomenta el compañerismo e incrementa la fuerza de voluntad en los seres humanos”.

Antes de cederles la palabra a las atletas, Gonzalo remarcó el esfuerzo de estos hombres y mujeres que durante años se entrenan sin cesar para alcanzar “el sueño dorado”. Por último, agradeció la convocatoria de Terra para ser el embajador editorial durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Ante más de doscientas chicas que cursan 6° y 7° grado de la escuela primaria las atletas hablaron del arduo camino que tuvieron que recorrer para llegar al más alto nivel de competencia mundial. A su vez resaltaron el orgullo y la responsabilidad que implica representar a la Argentina en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Antes de concluir, alentaron a las chicas que practiquen deportes y que si trabajan con ahínco los “sueños se hacen realidad”.

“Juegos Olímpicos en la escuela” fue una acción que Terra ha organizado con el objeto de acercar a chicas de entre 12 y 14 años información sobre los Juegos Olímpicos, de los atletas que representarán a nuestro país y al mismo tiempo, mediante los testimonios de Jennifer Dahlgren y Paula Pareto reflejar que el deporte y el aprendizaje son esenciales para la formación de las personas. Cabe señalar que Paula Pareto se encuentra cursando el último año de Medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y que Jennifer Dahlgren es egresada del profesorado de Inglés.

Terra Official Internet Broadcaster de los Juegos Olímpicos 2012

Terra ha sido seleccionado por el Comité Olímpico Internacional como el Official Internet Broadcaster de los Juegos Olímpicos Londres 2012. A través de 13 canales simultáneos, de los cuales dos estarán en formato HD, transmitirá en vivo y en directo todas las disciplinas olímpicas.