El 17 de junio a las 10 hs, en Costanera Sur

El 17 de junio a las 10 hs, en Costanera Sur se llevará a cabo la primer carrera ambiental, un trayecto de seis kilómetros, en el día de Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía.

Se organiza a beneficio de “Mi Ciudad Sustentable”, el programa de educación ambiental de CICODI Asociación Civil (Centro de Integración, Cooperación y Desarrollo Internacional) que brinda herramientas y acciones concretas para el cuidado del medio ambiente y el desarrollo local.

Con este evento se busca concientizar sobre el cuidado del ambiente a través de una actividad deportiva y solidaria que permitirá difundir acciones individuales y colectivas, para que construir una cultura más responsable y amigable con el ambiente.

La carrera

Está orientada a corredores profesionales y amateurs, y también a personas e instituciones comprometidas con la causa ambiental. El recorrido será de 6 kilómetros. Durante el evento habrá una ECO-Carpa; Feria de ONG’s ambientales, circuitos de carpas saludables, entre otras actividades.

También se puede participar en bicicleta: estará disponible el parque cerrado de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires.

Al terminar la carrera, se entregará a los participantes un árbol como símbolo de haber alcanzado la meta de colaborar con un ambiente más sano y una comunidad más consciente.

Esta acción permitirá a los concurrentes emprender la acción concreta de “plantar y cuidar árboles”, dando así el primer paso hacia un compromiso a largo plazo con su entorno.

Inscripciones, a partir de mayo: en www.cicodi.org y en los locales de Kappa, sponsor de la carrera, (Martinez – GEBA – Olivos – Liniers – Mataderos – Soleil – Villa del Parque – Retiro – San Justo – San Fernando – Tigre).