La selección estuvo a cargo de un jurado internacional integrado por doce editoras del rubro automotriz

Para tomar la decisión consideraron el criterio que las mujeres utilizan para comprar un auto

El pasado martes 17 de abril se anunció que la Range Rover Evoque fue elegida como el modelo “Ganador Absoluto” de la edición 2012 del «Women’s World Car of The Year». El jurado que votó estuvo integrado por doce editoras de distintas nacionalidades que trabajan en el rubro automotriz.

Según explican los organizadores de este premio, la razón que el jurado aplica para seleccionar el “Women ´s Car Of The Year” es bastante simple: “se pide a los jueces que voten de acuerdo al criterio que las mujeres utilizan al comprar un auto”. Seguridad, valor económico, estética del diseño, capacidad de almacenamiento y el child-friendliness (que sea ideal para niños) son algunas de las cuestiones que las jueces toman en consideración para entregar esta distinción.

El premio se segmenta en cuatro categorías y presenta un ganador final. Cada una de las jueces calificó diversos criterios de 1 a 10 a cada modelo que quedó en carrera luego de la primera selección. El vehículo que recibió el mayor número de puntos en total fue la Range Rover Evoque que lideró la categoría Auto de Lujo y que en esta edición ganó la carrera general.

La Range Rover Evoque que se lanzó recientemente al mercado argentino posee una estética y una tecnología que le confieren una fuerza interior y confianza únicas dentro de la gama de los SUV. Más ligera, pequeña y eficiente, la Evoque se diferencia por combinar a la perfección sus impecables terminaciones y atractivo, con gran versatilidad y un interior de lujo con la mas nueva tecnología.

El procedimiento de votación del cual participó la editora argentina, Alicia Ryzewski, fue auditado por la empresa internacional de contabilidad, Grant Thornton (GT). Al respecto, Paul McCormick, director de GT señaló que “fue una carrera reñida, pero hubo algunos claros líderes en cada una por el número de votos que logró”. El trofeo de este año se llevó a cabo en los Países Bajos y los certificados del ganador de cada categoría se presentarán a fin de septiembre en el Salón del Automóvil de París.

Este nuevo modelo que en Argentina es comercializado a través de Ditecar, ya ha cosechado otros importantes galardones a nivel internacional. En 2012 obtuvo la distinción “Mejor todoterreno” en el Salón del Automóvil de Detroit, el año anterior en el Motor Show de Ginebra fue doblemente premiado como «Mejor auto de serie» y como “Mejor diseño del año”.