A pesar de haber perdido 2 a 0 contra Gran Bretaña en la tercera fecha del cuadrangular,  clasificaron segundas y enfrentarán mañana nuevamente a las locales en la definición del certamen: 8.15 hs, por ESPN+, TV Pública y TyC Sports

Argentina cerró la primera fase del cuadrangular en Londres con una derrota por 2 a 0 a manos del seleccionado local, Gran Bretaña. Con este resultado, Las Leonas finalizaron segundas en la tabla general y, gracias a la diferencia de gol a favor, se clasificaron finalistas del certamen. En la definición, mañana desde las 8.15hs, chocarán ante las dueñas de casa.

En el Riverbank Arena, en el Parque Olímpico de Londres, el conjunto británico supo marcar la diferencia en los primeros 35 minutos de juego. Alex Danson y Ashley Ball, fueron las responsables del 2 a 0 que no se modificó en el complemento.

El Seleccionado nacional no había registrado derrotas en las primeras fechas: En el debut superó a China (3-0) y en la segunda jornada igualó con Corea del Sur (0-0) Por su parte, Gran Bretaña llegó a la definición del cuadrangular de manera invicta y sin goles en contra: En la primera fecha superó a las coreanas 1 a 0 y al día siguiente derrotó a las chinas por 3 a 0.

Mañana, entonces, nuevamente se enfrentarán británicas y argentinas por el título en el certamen que inaugura la cancha donde el hockey competirá durante los próximos Juegos Olímpicos. China y Corea del Sur, en tanto, jugarán por el bronce en el primer turno del día.

Londres 2012: Las Leonas integrarán el Grupo B

Según informó la Federación Internacional de Hockey, Argentina encabezará el Grupo B en la rama femenina durante los próximos Juegos Olímpicos, entre el 27 de julio y el 12 de agosto.

Las Leonas enfrentarán en la primera ronda a Alemania, Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos y Sudáfrica; en tanto que en el Grupo A competirán Holanda, Gran Bretaña, China, Corea del Sur, Japón y Bélgica. Es para destacar que el último clasificado fue el equipo japonés, al ganar hoy como local el último Preolímpico en juego.

Vale recordar que la disposición de los grupos en la rama masculina ya se conocía. Argentina formará parte del Grupo A, junto a Australia, Gran Bretaña, España, Pakistán, Sudáfrica o Japón. El Grupo B, en tanto, estará compuesto por Alemania, Holanda, Corea del Sur, Nueva Zelanda, India y Bélgica.

Prensa Confederación Argentina de Hockey (C.A.H.)