36 canales simultáneos en los Juegos Olímpicos de Londres

Se presentó la plataforma que en la que Terra transmitirá en vivo y en directo todas las competencias de los Juegos Olímpicos

Es de acceso gratuito, emitirá más de 4700 horas de programación en HD y 3D llegará a más de 100 millones de personas en América Latina

Terra, una de las 30 empresas más grandes del mundo de medios digitales, hará la transmisión y la cobertura más completa de los Juegos Olímpicos de Londres, en lo que promete ser un hito en la historia de Internet. Con derechos de transmisión vía web y celulares en 17 países, la compañía ofrecerá gratuitamente a los usuarios todas las competencias y pormenores de las Olimpiadas, que se celebrarán del 27 de julio al 12 de agosto.

Gracias a su innovadora plataforma, Terra pondrá a disposición del público hasta 36 canales que funcionarán de forma simultánea, en directo, durante un total de 4.760 horas de transmisión. Y también ofrecerá, por primera vez, los contenidos olímpicos en 3D.

“El público podrá escoger la competencia a seguir, no importa el número que haya al mismo tiempo. Y mientras ve las pruebas, podrá acceder a todo tipo de información, hacer sus propios comentarios y compartir emociones en las redes sociales en tiempo real. Esta es la revolución que protagoniza Internet, incluso en la forma de animar a las delegaciones y de emocionarse con los ídolos del principal evento deportivo del mundo”, comenta el CEO de Terra, Fernando Madeira, a 80 días del inicio de los Juegos.

Terra espera alcanzar los 100 millones de usuarios únicos en el especial olímpico, durante los 20 días de competencia, el doble de público registrado en los Juegos Panamericanos del año pasado. De la audiencia estimada, se calcula que 66 millones de personas disfrutarán de los Juegos por dispositivos móviles conectados – 50 millones a través de celulares, 14 millones por smartphones y 2 millones por tablets.

Para realizar la cobertura más completa en Internet, la empresa movilizará a un equipo de 220 profesionales, de los cuales 84 van trabajar en las sedes olímpicas, en Inglaterra. Además de la emisión de las competencias y los boletines, Terra ofrecerá imágenes exclusivas tomadas por los reporteros que circularán con mochilas links en los diferentes puntos de la ciudad olímpica. Gracias a la movilidad única que ofrece esta tecnología de transmisión en vivo, será posible llevar hasta el usuario imágenes desde otros ángulos y el máximo de detalles del evento.

Desde un estudio ubicado en el International Broadcasting Centre (IBC), Terra será la única empresa de Internet que cuenta con un set propio. Los presentadores Freddy Suarez y Aarón Castaño harán boletines en vivo y en directo, y entrevistas a especialistas, entrenadores, atletas y ex atletas invitados, a lo largo de todo el día.

La leyenda del periodismo deportivo, Gonzalo Bonadeo, se sumará como el embajador editorial de Terra Argentina en Londres 2012. Desde la villa olímpica se encargará de analizar la jornada a través de su propio sitio en el portal Terra Argentina. Ésta será la cuarta cobertura que Bonadeo realizará desde la Villa Olímpica, lo que para él significa “un gran desafío participar de este gran proyecto que marcará un antes y un después en la cobertura de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo”.

Por otro lado, Terra Argentina patrocinará a tres atletas que competirán en los Juegos Olímpicos: Jennifer Dahlgren, Paula Pareto, Luciano de Cecco y al entrenador de Las Leonas, Carlos “Chapa” Retegui.

Terra ofrece la mejor experiencia en directo y on demand

El Proyecto Olímpico de Terra se extiende por toda la región, ofreciendo contenido en idioma local: español, portugués e inglés. En los 17 países para los cuales posee los derechos de emisión en directo, la empresa pondrá a disposición del público una transmisión en alta definición (HD), para ser disfrutada a través de diversos dispositivos conectados a Internet. Esta cobertura totalmente interactiva también podrá verse por celulares y tablets.

Terra desarrolló una innovadora plataforma que da al usuario la oportunidad de seguir dos competencias deportivas en directo, simultáneamente sin salir de la pantalla de transmisión, y tener acceso a información en tiempo real, así como comentar y compartir las noticias en las redes sociales Facebook y Twitter.

“A partir de una oferta de hasta 36 canales simultáneos en directo, el usuario podrá elegir las dos competiciones que quiera disfrutar al mismo tiempo, acceder al medallero, la agenda de disputas y las últimas noticias de Londres 2012”, explica el Director General de Contenido, Antonio Prada, y añade que el internauta podrá ver on demand todos los vídeos desde el inicio de los Juegos, consultar estadísticas, récords, fichas de los atletas, fotos y noticias.