Valeria Pesqueira fue una de las convocadas para participar del Mes del Diseño de Austria

Sus diseños de autor serán comercializados a través de la cadena Falabella en nuestro país

La marca Pesqueira TM continúa creciendo de la mano de su diseñadora y fundadora Valeria Pesqueira, quien fue convocada para participar del Mes del Diseño de Austria y localmente continúa expandiéndose de la mano de Falabella.

La diseñadora fue convocada por la Dirección General de Comercio Exterior junto a Paco Savio de Remolino, Eduardo Fuhrmann de Fuhrmann Brand Group, Hernán Berdichevsky y Gustavo Stecher de No Brand. Cada uno mostró por qué la Ciudad de Buenos Aires, invitada de honor y miembro de la red de Ciudades creativas de la UNESCO desde 2005, es también ciudad de diseño en el marco del festejo.

Valeria Pesqueira exhibió 3 gráficas de la colección Verano 2012 que retratan el espíritu de la marca y 3 outfits de la colección Invierno 2012. Durante su desarrollo, los diseñadores y artistas de Austria y la región, mostraron sus productos y servicios durante un mes lleno de actividades, muestras, workshops y conferencias. Hubo dos festivales: el Spring Festival (de música electrónica y diseño) y el Assembly Festival (de moda). El Mes del Diseño fue organizado por Creative Industries Styria GmbH y apoyado por la Ciudad de Graz y la Provincia de Estiria.

A su vez, en nuestro país, Pesqueira tendrá presencia en las tiendas de Falabella a partir de fines de mayo. Podrán encontrarse prendas de destacados diseñadores argentinos del barrio de Palermo Viejo. Se tratará de una experiencia de compra única donde convivirán tendencia y diseño, en un sólo espacio.

Durante 20 días, en la tienda de Falabella de Unicenter Shopping habrá un sector exclusivo que bajo el nombre “Palermo Viejo, Circuito de Diseño”, que estará dedicado a la exhibición de una selección de las Colecciones de Invierno 2012 de reconocidos diseñadores, que recreará el auténtico espíritu palermitano.

Esta iniciativa fue encarada por Falabella de la mano de Grupo Palermo Viejo, logrando reunir para ambos países a renombrados diseñadores que forman parte del Grupo: Cora Groppo, Huija, Juana de Arco, Köstume, La Cofradía, Las Oreiro, Love Miuka, María Cher, Mariana Dappiano, Min Agostini, Pesqueira, Sibyl Vane, Vero Alfie, Vevû. Todos auténticos referentes del diseño local, característico de la zona palermitana.