Bajo el lema “¡Bienvenidos a Londres!”, el pasado martes 8 de mayo, la Embajada Británica homenajeó a los atletas argentinos que integran las delegaciones en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Londres 2012 en un evento que reunió a deportistas, entrenadores y autoridades de los comités olímpico y paralímpico.

Atletas clasificados para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012.

Durante el encuentro, la embajadora Shan Morgan, deseó éxito a las delegaciones argentinas y destacó sus “grandes posibilidades de traer medallas a casa”. Y anticipó a los atletas que se encontrarán con un Parque Olímpico y sedes deportivas de última generación, construidas dentro de los plazos y el presupuesto establecidos y con conceptos anclados en la sustentabilidad.

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, señaló: “Los Juegos Olímpicos son la máxima expresión del deporte mundial, pero también son expresión de unidad, confraternidad y acercamiento de todos los países para compartir un momento único”.

En tanto, José María Valladares, presidente del Comité Paralímpico Argentino, destacó la presencia de ambas delegaciones y dijo que “marca claramente la actualidad de nuestro deporte, todos unidos, compartiendo esfuerzos y esperanzas”.

Participaron atletas de diversas disciplinas, entre ellas, atletismo y ciclismo, Las Leonas y el equipo de hockey masculino, miembros del equipo masculino de handball, remo, esgrima, gimnasia artística y equitación.

Dpto de Prensa – Embajada Británica en Buenos Aires