Ganaron el cuarto amistoso por 3 a 0, con goles de Villarroya, Habif y Gómez Fanasía

La próxima semana enfrentarán a Chile

Como preparación para los próximos Panamericanos de la categoría a organizarse en México, entre el 10 y 23 de septiembre, el Seleccionado juvenil femenino completó esta tarde una nueva serie internacional. En esta oportunidad, superó en cuatro amistosos a Canadá y en el último choque lo hizo por 3 a 0.

En el inicio del juego, Canadá se mostró con iniciativa y generó situaciones de riesgo. Contó con tres cortos, pero sin precisión en la definición. Argentina, en tanto, acentuó su dominio con el correr de los minutos y aumentó sus penetraciones al círculo rival. Sofía Villarroya (20′) fue quien quebró la igualdad y Florencia Habif (32′), tras una jugada individual, estiró la diferencia antes del descanso.

En el complemento, las locales contaron con nuevas oportunidades para aumentar la diferencia. Las más claras arribaron por medio de jugadas fijas. En los primeros cuatro cortos, no pudieron doblegar a la portera rival, pero sí lo consiguieron en el quinto intento. Julia Gómez Fantasía (68′) arrastró la bocha que finalmente impactó en el lado izquierdo de la tabla canadiense.

Con el 3 a 0 final, Las Leoncitas terminaron invictas la serie amistosa pautada a cuatro juegos contra Canadá. En el primer choque, las locales se quedaron con los tres puntos al vencer por 2 a 1 el pasado 27 de mayo. El día siguiente, volvieron a ganar, pero por 1 a 0, en tanto que en el tercer enfrentamiento lo hicieron por 2 a 0.

Ahora, el combinado dirigido por Santiago Capurro enfrentará en dos oportunidades a Chile, en el marco de una nueva concentración nacional Sub 21. Los encuentros están pautados para el martes 5 y miércoles 6 de junio, en el CENARD y a puertas cerradas.

Fueron titulares en Argentina: Sofía Monserrat; Macarena Pescador, Julia Gómez Fantasía, Camila Bustos; Florencia Habif; Sofía Villarroya, Jimena Cedrés, Mercedes Correa; Giselle Juárez, Pilar Romang, Agustina Albertario. Ingresaron: Sofía Laurito, Agustina Metidieri, Victoria Cabut, Julieta Acosta, Roberta Werthein, Rocío Bróccoli. Entrenador: Santiago Capurro.

Canadá, en tanto, formó con: Cristina Lauren; Jessica Barnett, Kimberly Scraper, Karli Johansen, Caashia Karrington, Madeline Secco, Sara McManus, Hannah Haughn, Natalie Joy Sourisseau, Mary Nielson, Hargurnek Sing Sandu. Ingresaron: Kendra Perrin, Rachel Marlis-Kathrin, Shannon McKinney, Jessica Buttinger, Anna Kozniuk, Kathleen Margaret. Entrenador: Peter Milkovich.

  • Árbitros: Marina Morales y Sergio Salas, ambos de Argentina.

Detalle de los amistosos en el CENARD

  • 27/05 11.30 hs. (Leoncitas 2-1 Canadá)
  • 28/05 16.30 hs. (Leoncitas 1-0 Canadá)
  • 30/05 15.30 hs. (Leoncitas 2-0 Canadá)
  • 31/05 16.30 hs. (Leoncitas 3-0 Canadá)
  • 05/06 16.30 hs. (Leoncitas vs Chile)
  • 06/06 13.30 hs. (Leoncitas vs Chile)

Prensa Confederación Argentina de Hockey (C.A.H.)