El jugador de fútbol Fernando Cavenaghi, del Club Atlético River Plate, abrió en el Monumental -Av. Pte. Figueroa Alcorta 7597- una nueva edición de “Impact Art”, el programa en el que deportistas y artistas reconocidos crean arte a total beneficio de UNICEF.

Fernando Cavenaghi junto al artista Claudio Gallina, autor del retrato del jugador

La comisión de Relaciones Públicas del Club y uno de los artistas más importantes de nuestro país acompañaron a Cavenaghi quien dio comienzo a la quinta edición de esta iniciativa desarrollada por Arte al Día.

Los jugadores de fútbol Juan Román Riquelme, Sergio «Kun» Agüero y Lionel Messi; la tenista Gabriela Sabatini; y la leona Luciana Aymar; son algunos de los deportistas invitados a participar de este nuevo ciclo.

Esta iniciativa lleva cuatro años de trabajo solidario en los que se recaudaron más de $1.000.000 que ayudaron a terminar los estudios a miles de chicos de todo nuestro país.

«La educación es un derecho de todos, en especial de los chicos, y constituye la base para que muchos otros derechos humanos se cumplan a lo largo de la vida”, expresó el Representante de UNICEF Argentina, Andrés Franco.

«Trabajar para coordinar esta iniciativa, colaborando directamente con UNICEF, representa para nosotros un enorme placer y nos llena de satisfacción. Figuras que hemos adorado e idolatrado a lo largo de nuestras vidas han decidido, con muy buena predisposición, sumarse al proyecto y eso nos hace muy felices”, afirmó Gastón Deleau, Director Ejecutivo de Arte al Día.

Todos los antecedentes hasta la fecha de las producciones realizadas están online en el sitio www.impactart.com.ar