Abre el período de inscripciones para ser parte de su décima edición, con la incorporación de torneos femeninos en nuevas regiones, más de 860 equipos participantes y un total de 15.600 chicos y chicas de todo el país
En su décimo aniversario, la Copa Coca-Cola abrió su inscripción para participar del torneo de fútbol intercolegial más importante del país que cerrará a finales de noviembre, en Buenos Aires. Este año, habrá crecimiento en la cantidad de equipos masculinos participantes en Salta y Mendoza.
Además, la participación de equipos femeninos sigue en ascenso. Este año se prevé incorporar a la Copa alrededor de 56 nuevos equipos, con la entrada de las regiones de Mendoza, Salta/Jujuy y Chaco/Corrientes. Además las chicas ganadoras de cada región participarán junto con las campeonas de las otras regiones de las finales en Buenos Aires.
Durante 2011 participaron un total de 11.300 alumnos, y desde su inicio ya alcanzó a 75.000 chicos de todo el país.
El Torneo representa una oportunidad única para que los estudiantes jueguen con las mismas reglas y condiciones del fútbol profesional. La Copa Coca-Cola tiene ya una amplia tradición en la Argentina y apunta a fomentar los beneficios de una vida sana y activa, promover la libre expresión de los jóvenes a través del deporte, complementando su formación intelectual, y contribuir a difundir valores como el respeto, el juego limpio, la sana competencia y el trabajo en equipo. Además, contribuye a desarrollar el sentido de pertenencia y la interacción entre los participantes.
Las escuelas interesadas en sumarse a este campeonato intercolegial de fútbol formativo e integrador pueden consultar las bases y condiciones e inscribirse de forma gratuita en www.copacoca-cola.com.ar.
La Copa Coca-Cola se disputa en todo el país entre los meses de agosto y noviembre. Los equipos que se clasifiquen para la etapa nacional, viajan a Buenos Aires y tienen la posibilidad de convivir durante siete días con chicos de otras escuelas, jugar en el predio de la AFA en Ezeiza y aquellos que resulten ganadores, jugar la Gran Final Nacional en el estadio “Monumental”, de River Plate.
Todos los jugadores reciben un diploma de participación, trofeos y medallas para los campeones y subcampeones. Asimismo, hay premios especiales para los goleadores, la valla menos vencida y el premio Fair Play (al juego limpio). Por último, las instituciones educativas de los equipos finalistas recibirán útiles y materiales escolares por el equivalente a $20.000 y $10.000, para la escuela campeona y subcampeona, respectivamente.
- Jeep junto a la Ellerstina Polo Team.
- Con licencia oficial de AFA, Cachamai se viste de celeste y blanco.
- Llega Expo FitnessAr: la primera exposición de fitness del país.
- Rexona reveló cuál es la importancia de la actividad física para los argentinos y qué les impide realizarla.
- Fantoche lanzó el primer alfajor «cuádruple».
- Llegó la primera zapatilla para entrenamientos HIIT.
- adidas Originals lanza su nueva campaña.
- Gympass cerró alianza con Megatlon.
- Under Armour presentó su nueva campaña global.
- Vuelven las adidas SL 72.
- Khalid se une a Reebok.
- La nutrición deportiva no es solo para atletas de alto rendimiento.
- Adidas probará sus productos en el espacio.
- DUNLOP será la pelota oficial de la segunda edición del Córdoba Open 2020.
- Project Rock 2, las nuevas zapatillas diseñadas por «The Rock».