Ídolo del equipo de fútbol Botafogo firma alianza con la marca de Sportlifestyle y jugará con los botines de fútbol «tatuados»
Las marcas en el calzado fueron construidas en una campaña de marketing con la participación del tatuador Markone
Loco Abreu ahora es PUMA. La estrella más grande de Botafogo firmó contrato con la marca alemana y empieza a usar su indumentaria en la edición del Campeonato Brasileño 2012 y en los juegos en que defiende la selección de Uruguay. Abreu usará el botín de fútbol PUMA King y se convertirá en uno de los atletas que participarán de la campaña de lanzamiento, en Brasil, del nuevo modelo de zapato: evoSPEED.
Para anunciar el patrocinio con el atleta, PUMA ha preparado una campaña dividida en dos pasos. En la primera parte de la estrategia, el camisa 13 se hizo un tatuaje temporal en el vestuario del estadio “Engenhão”, con la participación del tatuador Markone, profesional patrocinado por PUMA. En esta ocasión, el centrocampista estampó en su brazo la frase «Soy Loco, Sou PUMA».
El mismo día, Markone también «tatuó» las botas de fútbol del supersticioso uruguayo. En ellas están escritas la ciudad de Minas y el estado de Lavalleja, donde nació el jugador, un dibujo de una mano, refiriéndose a sus hijas y a su esposa, y cinco estrellas -una para cada título nacional ganado en su carrera.
La «producción de tatuajes» en Engenhão fue compuesta también por una sesión de fotos y un vídeo, cuyo contenido no trabajaba imágenes de la marca, sólo escenas del jugador haciendo el «tatuaje» en su brazo. Cuando el Loco Abreu estaba preparándose para su debut en el Campeonato Brasileño 2012, por ser conocido por sus supersticiones, se generó un suspenso por el contenido del «tatuaje».
La segunda parte de la campaña fue el propio anuncio de la alianza, donde se mostraba el tatuaje en la bota de fútbol, con la inscripción «Soy Loco, Sou PUMA». El anuncio oficial de la campaña fue estratégicamente revelado el 13 de junio, por el número 13, que es el preferido del atleta.
El próximo 18 de junio, la marca de Sportlifestyle hará una acción con el jugador en la tienda oficial de PUMA, en el centro de compras Barra Shopping, en la ciudad de Rio de Janeiro, donde recibirá invitados y periodistas.
Con el anuncio de este nuevo patrocinio en el fútbol brasileño, PUMA, que ya patrocina el Club Botafogo, aumenta su gama de inversiones en el deporte más popular del país. La marca también patrocina a otros atletas como el guardameta Rafael Cabral, del equipo de fútbol Santos, el mediocampista Denilson, del equipo de fútbol São Paulo, y el defensor derecho Cicinho, del equipo de fútbol Palmeiras, además de otros jugadores de las categorías básicas de los principales clubes.
Video
- Jeep junto a la Ellerstina Polo Team.
- Con licencia oficial de AFA, Cachamai se viste de celeste y blanco.
- Llega Expo FitnessAr: la primera exposición de fitness del país.
- Rexona reveló cuál es la importancia de la actividad física para los argentinos y qué les impide realizarla.
- Fantoche lanzó el primer alfajor «cuádruple».
- Llegó la primera zapatilla para entrenamientos HIIT.
- adidas Originals lanza su nueva campaña.
- Gympass cerró alianza con Megatlon.
- Under Armour presentó su nueva campaña global.
- Vuelven las adidas SL 72.
- Khalid se une a Reebok.
- La nutrición deportiva no es solo para atletas de alto rendimiento.
- Adidas probará sus productos en el espacio.
- DUNLOP será la pelota oficial de la segunda edición del Córdoba Open 2020.
- Project Rock 2, las nuevas zapatillas diseñadas por «The Rock».