Uniendo diseño y arte la marca femenina de diseño de autor Paula Ledesma Knitwear inauguró su nuevo local en Scalabrini Ortiz 1033 el pasado miércoles 13 de mayo, donde distintos ilustradores expusieron sus obras basadas en tejidos de las cuáles un porcentaje de sus ventas se donará al “Centro Comunitario San Ezequiel Moreno”.

La reconocida artista Licia Santuz, inspirada en la propuesta de la nueva colección de Paula Ledesma, propuso realizar la intervención con tejidos propios en el árbol de la entrada del local y el poste de luz. De esta manera, ambas muestran la adaptación de la lana en los objetos urbanos y su pasión por los hilados.

En su nueva tienda se puede encontrar su colección inspirada en el libro “Art Forms in Nature” de Ernst Haeckel que logra destacar las siluetas vinculando a la naturaleza con el cuerpo humano. Para esta temporada predominan las formas orgánicas e inorgánicas realizadas con plegados y drapeados en materiales nobles como lana merino, pura lana de alpaca, cashmere, mohair y angora. También hay lanas frías, lanas sedificadas, lanas con lúrex, seda y algodón. La paleta de colores incluye el negro, crudo, camel, beige, azul, nude, habano y gris.

Como siempre, la diseñadora Paula Ledesma trabaja en la búsqueda de la forma, tomando como punto de partida el cuerpo humano y la naturaleza. Destacar y transformar la silueta natural del cuerpo con la experimentación del tejido, a través de partes que se multiplican, se torsionan o se encuentran a través de plegados y superposiciones. Un espacio volumétrico pensado en cuanto a la técnica desde el lugar del tejido tradicional, y en cuanto al diseño desde la búsqueda formal de la prenda.