La Presidenta, Cristina Fernández, les entregó las banderas a la Leona Luciana Aymar y al nadador Guillermo Marro, quienes encabezarán a las delegaciones olímpica y paralímpica en los Juegos de Londres 2012

Pasadas las 18.30 hs. en el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa de Gobierno, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, les entregó las banderas a la Leona Luciana Aymar y al nadador Guillermo Marro, quienes encabezarán a las delegaciones olímpica y paralímpica en los Juegos de Londres 2012. En la ceremonia participaron el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, y los presidentes de los comités Olímpico, Gerardo Werthein, y Paralímpico, José María Valladares.

“Como siempre, estamos despidiendo a los deportistas que nos van a representar con la bandera bien en alto. Vayan a Londres a demostrar con honor que somos argentinos. No somos tontos, dicen cosas para desprestigiarnos, pero nosotros no mezclamos las cosas. Nuestros derechos los defendemos en los foros internacionales, aquí vamos a los Juegos a competir deportivamente, con mucha confianza en ustedes, que nos representarán con cuidado y con orgullo”, aseguró la Presidenta.

Y agregó: “Tuvimos un 1.250 por ciento de incremento en el presupuesto de Deporte, aumentaron las becas y la cantidad de becados, por eso estamos muy contentos. El deporte requiere concentración, dejar cosas de lado para entrenarse, por eso son un orgullo y los deportistas paralímpicos tienen un mérito impresionante, revelan una condición humana muy importante, con voluntad, coraje y ganas de salir adelante a pesar de todas las dificultades”.

Atentamente escuchaban Las Leonas junto al entrenador, Carlos “Chapa” Retegui; el ciclista medallista de oro en Beijing Juan Curuchet y su hermano Gabriel, presidente de la Federación de Ciclismo de Pista y Ruta; los gimnastas Valeria Pereyra y Federico Molinari, la Selección de handball, Martín Jaite (capitán del equipo de tenis), la luchadora Patricia Bermúdez, los boxeadores Yamil Peralta y Alberto Melián, los entrenadores cubanos Eric León (lucha) y Sarbelio Fuentes (boxeo), Carlos Espínola (múltiple medallista olímpico en yachting y actual intendente de Corrientes), integrantes de los equipos nacionales de vóleibol y hockey masculino, el atleta ciego Sebastián Baldassarri y el ciclista paralímpico Rodrigo López.

Los abanderados tienen la palabra

La capitana de Las Leonas, Luciana Aymar, afirmó: “La bandera es un buen augurio para lo que sueño, que es conseguir la medalla dorada en Londres. Ese sería el broche dorado para mi carrera. Estoy muy contenta y emocionada, no veía la hora de llevar la bandera, pero sobre todo me siento muy conmovida por todo el apoyo que recibí, no sólo de mis compañeras de equipo, sino de todos los deportistas argentinos”.

En tanto que el nadador especialista en 100 metros espalda Marro –bronce en Sydney 2000 y Beijing 2008 y plata en Atenas 2004- destacó: “Es un orgullo muy grande el haber podido recibir la bandera de manos de la Presidenta en un acto compartido con Luciana Aymar. Esto va a tener repercusión en los medios, lo que demuestra que al deporte paralímpico se lo toma cada vez más desde lo deportivo y ya no desde la compasión”.

“Ser el abanderado representa una gran responsabilidad para mí. Tengo 28 años y la vida útil del deportista en este caso es hasta a los 30 aproximadamente, así que el objetivo en Londres es conseguir mi cuarta medalla olímpica, sin importar el color”, cerró el pergaminense.

Fuente: Secretaría de Deporte de la Nación