“Con Laura queremos lo mejor para el equipo”

Lo aseguró Florencia Mutio, quien junto a Laura Del Colle serán las arqueras de Las Leonas en Londres 2012. “Somos amigas, trabajamos en equipo y nos apoyamos mutuamente”, afirmó

Luego de haberse conocido la nómina de citadas para Londres, Las Leonas continúan trabajando en el CENARD de cara al gran objetivo de la temporada: Los Juegos Olímpicos, entre el próximo 27 de julio y 12 de agosto. En ese grupo de jugadoras se encuentran las dos responsables de defender el arco nacional: Laura Del Colle y Florencia Mutio. Justamente fue Mutio quien habló sobre el compromiso que tienen ambas de cara al prestigioso certamen internacional. “Con Laura queremos lo mejor para el equipo”, aseguró.

Foto: Archivo Prensa CAH/Matías Correa Arce

“Con ella nos conocemos desde hace diez años, por vivir en la zona del litoral”, contó Mutio, quien nació en Paraná, Entre Ríos, y tiene un pasado de Leoncita (jugó el Mundial Chile 2005) “Con Laura somos amigas, trabajamos en equipo y nos apoyamos mutuamente”, agregó sobre su compañera, nacida en la ciudad vecina de Rosario.

“Tengo mucha felicidad y estoy muy contenta con todo esto que me está pasando. Escuchar la lista y saber que estoy entre las 16 realmente era algo impensado hace algunos meses atrás”, confesó la arquera de San Fernando, club en el que compite actualmente. Vale recordar que Mutio se inició en el hockey a los siete años en el Club Atlético Estudiantes y pasó por todos los puestos hasta que a los 16 años decidió cumplir la función de arquera. Entre 2003 y 2009 fue portera del Club Atlético del Rosario, institución que marcó su vida.

“Plaza es mi segunda casa y les estoy muy agradecida, porque allí fue donde me formé como arquera y compartí muchas cosas desde lo personal”, recordó. Luego, Mutio hizo experiencia internacional y compitió en U.D. Taburiente de España y el Club Catania en Italia. Finalmente, en esta temporada, arribó a Sanfer tras su citación al Seleccionado. Pero más allá de los distintos clubes en los que compitió, la portera destacó la importancia del respaldo de su familia en su trayectoria como jugadora de hockey. “Sin su apoyo incondicional no hubiese llegado hasta acá”, afirmó.

Si bien tuvo un paso por el Seleccionado Juvenil, la arquera de Paraná hizo su debut en Las Leonas durante la última gira realizada por Estados Unidos, entre el 16 y 25 de junio pasado. Allí, Mutio fue titular en el primer choque frente a las locales y luego también atajó en el tercer y cuarto juego.

“Fueron todos los partidos distintos. En el primero sólo pensaba en rendir, con un poco de presión. En el segundo me pude soltar un poco más y finalmente en el tercero conseguí disfrutarlo. Sentí que mi confianza creció en cada juego. Por suerte conté con el respaldo de todo el equipo”, comentó. Y agregó: “Me sentí muy feliz. Fue una sensación única estar ahí, defendiendo el arco argentino”.

A propósito de la experiencia que acumulan junto a Del Colle, la portera de 27 años reflexionó: “Más allá de que con Lau no tenemos muchos partidos internacionales, estamos tranquilas con todo lo que hemos trabajado y hemos entrenado. Confío tanto en lo que puede hacer ella como lo que puedo hacer yo”. Además, agregó: “Si las dos crecemos a la par, vamos a sumar para que el grupo rinda en un cien por ciento”. Y completó: “Para algunas será nuestro primer Juego Olímpico y te puede pesar en ese aspecto, pero a medida que pasen los minutos el panorama cambiará durante el torneo”.

Sobre la preparación que realizó el Seleccionado de cara al gran desafío del año, aseveró: “El equipo ha trabajado muy duro, con muchas ganas, mucho sacrificio y mucha voluntad de parte de todas”. “Tanto el cuerpo técnico como las jugadoras daremos todo por lograr el objetivo y traer la medalla olímpica. Yo creo que lo podemos lograr”, garantizó con una mirada positiva del futuro.

Agenda de cara a Londres

Las Leonas continúan entrenando en el CENARD con miras a los próximos Juego Olímpicos, certamen en el que buscarán obtener la medalla dorada. La delegación nacional viajará al Viejo Continente el próximo 17 de julio. En Holanda, Argentina completará una semana de entrenamientos y luego partirá hacia Londres, donde jugará tres amistosos antes del debut: 24/07 vs Corea del Sur, 26/07 vs China y 27/07 vs Japón.

Finalmente, Las Leonas harán su presentación en los Juegos el domingo 29 de julio frente a Sudáfrica (12hs) por el Grupo B, en tanto que en la segunda fecha enfrentarán a Estados Unidos (31/07, 15hs). En las últimas tres jornadas femeninas, las dirigidas por Carlos Retegui se presentarán ante Nueva Zelanda (02/08), Alemania (04/08) y Australia (06/08). Todos los partidos, a las 17.15hs. Los cruces finales se animarán entre el 8 y 10 del mismo mes.

Prensa Confederación Argentina de Hockey (C.A.H.)