El Comité Olímpico Internacional anunció que ha recibido la confirmación del  Comité Olímpico de Arabia Saudita (antes de que venciera el plazo para hacerlo) de que dos atletas mujeres competirán representando por primera vez a ese país en un Juego Olímpico, en este caso Londres 2012.

Sarah Attar

Wodjan Ali Seraj Abdulrahim Shahrkhani (judo, +78kg) y Sarah Attar (atletismo, 800 mts.) fueron invitadas especialmente por el COI. Con este suceso, el movimiento olímpico celebra el fin de una discriminación motivada por sectores religiosos conservadores.

“Esta es una noticia muy positiva y estamos encantados de darle la bienvenida a estas dos atletas en Londres en algunas semanas”, dijo el presidente del COI, Jacques Rogge. “El Comité Olímpico Internacional ha estado trabajando muy de cerca con el Comité Olímpico de Arabia Saudita y estoy alegre de ver cómo nuestro contínuo diálogo ha llegado a buen término. El COI se ha esforzado por garantizar un mayor equilibrio de género en los Juegos Olímpicos, y la noticia de hoy puede ser vista como una evolución alentadora. Con atletas femeninas de Arabia Saudita atletas uniendose a sus compañeras  competidoras de Qatar y Brunei Darussalam, significa que para Londres 2012 cada Comité Olímpico Nacional habrá enviado mujeres a los Juegos Olímpicos “, agregó.

Fuente: Oficina de Prensa Comité Olímpico Internacional (COI)