El ENARD, ente conformado por la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y por el Comité Olímpico Argentino, otorgará premios monetarios para los deportistas argentinos que logren subirse al podio

De la misma forma que ocurrió en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Guadalajara 2011, el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo conformado por la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y por el Comité Olímpico Argentino) otorgará premios monetarios para los deportistas argentinos que logren medallas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012.

Los montos estipulados según la medalla son: oro ($150.000 en deporte individual y $1.000.000 en deporte de conjunto), plata ($100.000 individual y $700.000 conjunto) y bronce ($60.000 individual y $500.000 conjunto).

Acerca del ENARD

El objetivo del ENARD es gestionar y coordinar apoyos económicos específicos para la implementación y desarrollo de las políticas de alto rendimiento dentro del ámbito del deporte. Los socios fundadores y coadministradores del ENARD son la Secretaría de Deporte de la Nación y el Comité Olímpico Argentino. Es una estructura de gestión mixta, en la que el Estado y la organización privada realizan una tarea conjunta que además está auditada por privados y públicos.

Prensa – Secretaría de Deporte de la Nación