El Seleccionado Argentino de Rugby nuevamente realizó dos turnos de entrenamientos en la preparación que lleva a cabo en Buenos Aires, con vistas a lo que será su primera participación en el Personal Rugby Championship.

Como sucedió durante todos los días desde que el equipo Nacional trabaja en el Anexo del San Isidro Club, la delegación se reunió a las 8:00 para desayunar y dar inicio a una nueva jornada.

“La preparación está siendo muy positiva. Desde que estamos en Buenos Aires subimos la intensidad, agregamos rugby y mantuvimos los trabajos físicos. Estamos cansados por la exigencia, pero sabemos que vamos a afrontar un torneo de altísimo nivel”, señaló el segunda línea Manuel Carizza, quién reconoció que “siento que fui creciendo como jugador y ganando terreno dentro del grupo. Hoy me siento muy cómodo, con más confianza, y espero tener la oportunidad de jugar y de estar con mis compañeros en la cancha”.

Divididos entre backs y forwards, Los Pumas desarrollaron una rutina física junto con Martín Mackey y Simon Fathers, Preparadores Físicos del plantel, la cual consistió en una actividad física en el campo de juego y movimientos con pelota. Posteriormente, los backs trabajaron situaciones de juego en espacios reducidos y los forwards lo hicieron en aspectos del juego agrupado.

Al culminar la primera etapa del día, el elenco dirigido por Santiago Phelan almorzó y descansó en el Anexo del SIC, mientras que a las 15:00 comenzó la segunda práctica del día, la cual estuvo enfocada en el sistema de ataque, principalmente en los lanzamientos desde formaciones fijas.

“Estamos tratando de jugar más abiertos en la cancha, y por momentos me encuentro en posiciones que tal vez no estaba acostumbrado. Creo que de ésta manera vamos a tener la oportunidad de tocar más la pelota”, reveló el jugador formado en Jockey Club de Rosario.

Y agregó: “Sabemos que en el certamen éste serán muy importantes las formaciones fijas, y es por eso que vamos a hacer mucho hincapié tanto en el scrum como en el line-out. Somos conscientes que tendremos que encontrar una gran solidez en ambas formaciones para tener la obtención”.

El entrenamiento vespertino fue abierto a los medios de prensa, quienes tomaron imágenes de la actividad realizada por el equipo. Al finalizar la jornada, los jugadores Juan Martín Fernández Lobbe, Rodrigo Roncero, Gonzalo Camacho, Eusebio Guiñazú y Martín Bustos Moyano realizaron entrevistas individuales con quienes se hicieron presentes.

Por su parte, Agustín Figuerola se refirió a la nueva propuesta de juego: “Estamos trabajando en cosas básicas, aún no entramos mucho en detalles, pero sí apuntamos a hacer un juego más ofensivo. En éste momento pensamos en aceitar más el juego, dado que tenemos dos lindos amistosos por delante, que nos servirán para tomar ritmo y llegar de buena manera al debut en el Personal Rugby Championship”.

Mañana, viernes 27 de julio, Los Pumas llevarán a cabo dos turnos de entrenamientos y luego será la desconcentración. El lunes, 30 del corriente, se reunirán nuevamente para entrenar con vistas al primer amistoso ante Stade Francais, que se jugará en Vélez Sarsfield el sábado 4 de agosto.

“Debutar en el Personal Rugby Championship va a ser algo espectacular, único, soñado e histórico. Estamos entrenando con mucha intensidad y concentración, respetando la propuesta de juego y con mucha confianza. Sabemos que cuando vestís la camiseta Argentina tenes que entrar a la cancha a dar todo y a ganar, no hay otro secreto”, reconoció el ex jugador del Club Atletico San Isidro, quién disputa su lugar en el primer equipo con otros tres medios scrum.

Prensa Unión Argentina de Rugby (U.A.R.)