Por tercer año consecutivo, el centro de esquí más austral del mundo presenta una nueva edición de la Copa Cerro Castor Rugby X-Treme, el exclusivo circuito de rugby sobre la nieve del que participan los mejores equipos locales, ex Pumas y los jugadores más reconocidos del país, se llevará a cabo el sábado 28 de julio en la Cota 480 a partir de las 13.00 hs.

Cerro Castor será la tercera escala del Circuito Internacional de Rugby en la Nieve, con grandes figuras como Serafín Dengra, Matías Lamas y Damián Rodríguez, que serán los capitanes de los equipos y animarán las actividades de infantiles y juveniles que se desarrollarán antes de la competencia de mayores. Con la reglas del Seven tradicional pero sin scrum ni lines, en una cancha sobre nieve con el asombroso paisaje de la cordillera y los lagos como telón de fondo. Las medidas del campo son de 40 metros de largo por 70 de ancho.

Dentro de los centros de esquí es el único a nivel mundial que se disputa íntegramente sobre la nieve. Es un clásico del invierno que se disputa desde 2005 y que cuenta con la presencia de figuras de Los Pumas de todos los tiempos. Se juega en alturas de hasta 2500 metros sobre el nivel del mar y con temperaturas que llegan a los 20 grados bajo cero. En la modalidad Rugby X-treme se organizan equipos de 6 hombres, en 2 tiempos de 5 minutos cada uno.

El año pasado, el ex Puma Chapa Branca y los jugadores del club CUBA de Buenos Aires, Agustín Dorado, Sebastián Méndez Trongé y Tomás De Pablos participaron de esta copa. El equipo ganador estuvo liderado por Sebastián Méndez Trongé.

Otras figuras que participaron fueron Diego Cash, Juan Fernández Lobbe, Santiago Gómez Cora, Gonzalo Camardón, Roberto Travaglini, Diego Albanese, José María Nuñez Piossek, Miguel Ruiz, Patricio Fuselli, Marcelo Bosch, Cristian Viel, Ramiro Dobal, Facundo Soler, Francisco Albarracín, Agustín Gosio, Nicolás Fernández Lobbe, Federico Pucciarello, Marcos Menta, Damián Rodríguez, Joaquín Pichot, Nicanor González del Solar, Marcos Beresiartu, Matías Lamas y Mariano Dobal, entre muchos otros.