El Seleccionado Argentino de Rugby venció por 31 a 27 al Stade Français, en su último partido preparatorio para el Personal Rugby Championship, que se disputó en el estadio del Club Colón en la ciudad de Santa Fe.

Pumas vs. Stade Français. (Rodrigo Vergara – Prensa UAR).

El equipo dirigido por Santiago Phelan se fue al descanso ganando 14 a 7 gracias a tres penales convertidos por Juan Martín Hernández y un try de Manuel Carizza. Por el lado de los visitantes, los únicos puntos del club francés durante el primer tiempo los sumó por medio de un try de Hugo Bonneval convertido por Fillol.

En la segunda etapa, el equipo francés logró ponerse arriba en el marcador, 17 a 14, pero con tries de Horacio Agulla y Juan Imhoff convertidos por Hernández, que también sumó un penal, terminó llevándose una clara victoria.

Fue la segunda vez que Los Pumas se presentaron en el Estadio Brigadier General Estanislao López, tras la victoria 22-20 sobre Irlanda el 26 de mayo de 2007.

Los Pumas partirán hoy domingo por la tarde hacia Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde el próximo sábado 18 de agosto debutarán en el Personal Rugby Championship ante los Springboks, en un encuentro que se disputará en el Estadio de Newlands, a las 12:00 de nuestro país.

Tras ese partido, el Seleccionado Nacional regresará a Buenos Aires y se medirá nuevamente con los sudafricanos, el sábado 25 de agosto, en el Estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, en lo que será el primer partido del Personal Rugby Championship en nuestro país.

Síntesis del Encuentro

Primer Tiempo: 8’, penal de Juan Martín Hernández (LP); 13´ penal de Juan Martín Hernández (LP); 25´try de Hugo Bonneval convertido por Jêrome Fillol (SF); 36´try de Manuel Carizza (LP); 38´ penal de Juan Martín Hernández (LP).

Resultado Parcial: Los Pumas 14 – Stade Francais 7.

Segundo Tiempo: 53’ penal de Jêrome Fillol (SF); 55´ try de Paul Williams convertido por Jêrome Fillol (SF); 59´ penal de Juan Martín Hernández (LP); 69´ try de Horacio Agulla convertido por Juan Martín Hernández (LP); 76´ try de José Luis Imhoff convertido por Juan Martín Hernández (LP).

Resultado Final: Los Pumas 31 – Stade Francais 17.

Incidencias: 11´ amonestado Pascal Pape (SF).

  • Estadio: Brigadier General Estanislao López, Santa Fe.
  • Referee: Francisco Pastrana (UAR)
  • Jueces de Touch: Juan Sylvestre (UAR) y Martín Rodríguez (UAR)

Formaciones

Los Pumas: 1- Rodrigo Roncero, 2- Agustín Creevy, 3- Juan Figallo; 4-Manuel Carizza, 5- Patricio Albacete; 6- Julio Farías Cabello, 7- Álvaro Galindo, 8- Juan Fernández Lobbe (capitán); 9- Nicolás Vergallo, 10- Juan Martín Hernández; 11- Horacio Agulla, 12-Martín Rodríguez, 13- Marcelo Bosch, 14- Gonzalo Camacho; 15- Lucas González Amorosino.

Ingresaron: 2′ Eusebio Giñazú por Agustín Creevy; 47´ Leonardo Senatore por Julio Farías y José Luis Imhoff por Camacho; 54´ Marcos Ayerza por Roncero; 59´ Santiago Fernández por Martín Rodríguez; 60´ Tomás Vallejos por Manuel Carizza; 62´ Tomás Leonardi por Alvaro Galindo; 66´ Martín Landajo por Nicolás Vergallo.

Entrenador: Santiago Phelan.

Stade Francais: 1- Zurab Zhvania, 2- Rémy Bonfils, 3- Stanley Wright; 4-Alexandre Flanquart, 5- Pascal Pape (capitán); 6- Antonie Burban, 7- Scott Lavalla, 8- Sergio Parisse; 9- Jêrome Fillol, 10- Paul Warwick; 11- Jérémy Sinzelle, 12- Felipe Contepomi, 13- Geoffroy Doumeyrou, 14- Waiesea Vuidravawalu; 15-Hugo Bonneval.

Ingresaron: 40′ Nicolas Garrault por Scott Lavalla, Paul Williams por Geoffroy Doumeyrou; 50′ Paul Sackey por Waiesea Vuidravawalu; 52′ Romain Frou por Zurab Zhvania; 60′ Nicolas Bezy por Jêrome Fillol; 61′ Jules Plisson por Paul Warwick; 62′ Lisandro Gomez Lopez por Felipe Contepomi, 71′ Michaël Van Vuuren por Rémy Bonfils; 74′ Arthur Chollon por Nicolas Garrault.

Entrenador: Richard Pool-Jones

Declaraciones

  • Juan Martín Hernández (Racing Metro – FFR): “Jugamos mejor que el otro día. Si bien seguimos con imprecisiones fueron menos y fue un partido más realista. Hay cosas para corregir como el try que nos marcaron en el primer tiempo, pero más allá de eso la defensa anduvo bien”.

“Ganamos marcando tries y jugando un poco mejor que el sábado pasado. Algunas cosas salieron y otras no. Hay que mejorar la salida de la pelota ya que a veces sale sucia o lenta y otras veces sale muy bien, que es cuando aprovechamos y marcamos tries. Tal vez estamos un poco cansados porque venimos entrenando hace mucho. Jugué los 80 minutos y me siento bien ya que hicimos una buena preparación y espero estar todavía mejor el sábado que viene”.

  • Marcelo Bosch (Biarritz – FFR): “En los dos partidos intentamos imponer nuestro sistema de juego con las imprecisiones normales por la falta de ritmo. Ahora habrá que buscar más intensidad para el fin de semana que viene. El resultado pesaba un poco. Obvio que es más fácil construir y mejorar cuando ganas. Un buen resultado es importante para nuestra mentalidad”:
  • Horacio Agulla (Bath – RFU):  “Es una victoria que suma. Hay que sacar las cosas buenas. Por momentos salió bien lo que planteamos y también hubo fallas. Todavía queda una semana para seguir trabajando y llegar bien al próximo sábado”.

“Uno siempre sale a ganar. Hoy quisimos hacer lo que entrenamos en la semana. A veces salió bien y otras mal, pero creo que dimos un paso adelante. Igual falta mucho pero vamos por el buen camino”.

“Pese a los tries que nos marcaron la defensa no estuvo mal. Se defendió bien y fuerte, ahora debemos ver los videos, analizar y corregir lo que hayamos hecho mal. Hice tries en los dos partidos, siempre me pasa antes de los torneos. Ahora espero poder repetir en el Personal Rugby Championship”.

Pumas vs. Stade Français. (Rodrigo Vergara – Prensa UAR).

  • Felipe Contepomi (Stade Francais – FFR): “Hace poco que volví a los entrenamiento y fue bueno poder jugar 60 minutos para llegar bien al próximo fin de semana. Fue una buena chance para los dos equipos de cara a lo que comenzará cada uno, Los Pumas el Personal Rugby Championship y nosotros el Top 14 en Francia”.

“Los Pumas me sorprendieron. Están muy bien físicamente y eso es bueno porque ahora van a enfrentar una competencia muy dura. Uno puede controlar lo que puede controlar. Los Pumas han hecho una muy buena preparación. El partido pasado y hoy, tuvieron muchas intenciones de jugar. Lo que viene es una experiencia nueva que hay que vivirla e ir aprendiendo. Ojalá que más allá del resultado puedan competir de igual a igual con las potencias a las que van a enfrentar”.

Prensa Unión Argentina de Rugby (U.A.R.)