El Seleccionado Argentino de Rugby igualó ante Sudáfrica en 16, en el encuentro disputado ésta tarde en Mendoza, por la segunda fecha del Personal Rugby Championship.

Los Pumas lograron un histórico empate frente a los Springboks. (Foto: UAR).

Los tantos del elenco Nacional fueron marcados por un try de Santiago Fernández, en tanto que Martín Rodríguez anotó tres penales y una conversión. Para Sudáfrica, los puntos fueron obra de un try de Frans Steyn y Morné Steyn sumó tres penales y una conversión.

El próximo partido de Los Pumas en el Personal Rugby Championship será en el Wetspac Stadium de Wellington, ante Nueva Zelanda. El kick off del encuentro será a las 4:35 hora argentina, ante los All Blacks, que vencieron hoy a Australia por 22 a 0.

Síntesis del Encuentro

Primer Tiempo: 11’, penal de Martín Rodríguez (A); 17′, try de Santiago Fernández, convertido por Martín Rodríguez (A); 33’, penal de Morné Steyn (S); 36’, penal de Martín Rodríguez (A).

Resultado Parcial: Argentina 13 – Sudáfrica 3.

Segundo Tiempo: 9’, penal de Morné Steyn (S); 12’, penal de Martín Rodríguez (A); 15’, penal de Morné Steyn; 26’, try de Frans Steyn, convertido por Morné Steyn (S);

Resultado Final: Argentina 16 – Sudáfrica 16

  • Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza.
  • Kick Off: 16.10 hs.
  • Referee: Steve Walsh (Australia).
  • Jueces de Touch: John Lacey (Irlanda) y Jerome Garces (Francia).
  • TMO: Francisco Pastrana (UAR).

Formaciones

Argentina: 1- Rodrigo Roncero, 2- Eusebio Guiñazú, 3- Juan Figallo; 4- Manuel Carizza, 5- Patricio Albacete; 6- Julio Farias Cabello, 7- Álvaro Galindo, 8- Juan Fernández Lobbe (capitán); 9- Nicolás Vergallo, 10- Nicolás Sánchez; 11- Horacio Agulla, 12- Santiago Fernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Gonzalo Camacho; 15- Martín Rodríguez.

Ingresaron: 36’, Tomás Leonardi por Álvaro Galindo; 55’, Lucas González Amorosino por Nicolás Sánchez; 57’, Martín Landajo por Nicolás Vergallo; 59’, Marcos Ayerza por R;odrigo Roncero; 77’, Leonardo Senatore por Julio Farías Cabello. Suplentes: 16- Bruno Postiglioni, 17- Marcos Ayerza, 18- Leonardo Senatore, 19- Tomás Leonardi, 20- Martín Landajo, 21- Lucas González Amorosino y 22- Juan Imhoff. Entrenador: Santiago Phelan

Sudáfrica: 1- Tendai Mtawarira, 2- Adriaan Strauss, 3- Jannie du Plessis; 4- Eben Etzebeth, 5- Andries Bekker; 6- Marcel Coetzee, 7- Jacqes Potgieter, 8- Willem Alberts; 9- Francois Hougaard, 10- Morné Steyn; 11- Lwazi Mvovo, 12- Frans Steyn, 13- Jean de Villiers (capitán), 14- Bryan Habana; 15- Zane Kirchner.

Ingresaron: 50’, Flin van der Merwe por Andries Bekker; 59’, Ruan Pienaar por Brian Habana; 66’, Keegan Daniel por Marcel Coetzee; 69’, Pat Cilliers por Jannie du Plessis. Suplentes: 16- Tiaan Liebenberg, 17- Pat Cilliers, 18- Flin van der Merwe, 19- Keegan Daniel, 20- Ruan Pienaar, 21- Pat Lambie y 22- JJ Engelbrecht. Entrenador: Heyneke Meyers.

Declaraciones

Luego del histórico empate del Seleccionado Argentino ante los Springboks, los protagonistas analizaron el partido y expresaron cómo lo vivieron.

  • Gonzalo Camacho (Exeter– RFU): “Estuvimos muy cerca. Tenemos el gusto amargo de no poder concretarlo en el segundo tiempo, pero la verdad es que hicimos un buen partido. Hay que seguir adelante y seguir creciendo, porque todavía quedan cuatro partidos más y son los más duros de todos.”

“Es una experiencia espectacular. Este grupo es muy ambicioso, ya habíamos hablado de que se podía llegar a dar. Y cuando estás cerca de una victoria y no la conseguís, te vas un poco amargo, aunque después en frío nos demos cuenta de que es un buen resultado y es algo histórico. Estos partidos de locales tienen que venir, como sea. El apoyo de la gente es espectacular. Siempre nos apoyó y eso nos ayuda mucho. Lo más importante es que nuestro grupo está muy unido, y eso es lo que nos hizo jugar estos buenos partidos que hicimos”.

  • Nicolás Vergallo (Stade Toulousian – FFR): “Estoy un poco triste, porque estuvimos para ganar, pero sabemos lo que significa este resultado. Sabemos que se podría haber hecho un poquito más. Arrancamos muy bien, sobre todo en tackle y defensa, y por momentos manejamos muy bien el ritmo del partido. Ellos empezaron a ponerse nerviosos y anotamos un par de veces. Se escapó al final, pero hay que seguir trabajando. El marco de la gente fue increíble e influye mucho. Esperamos que a la vuelta de la gira haya mucha gente también, y que alcancemos un buen resultado”.
  • Nicolás Sánchez (Bordeaux – FFR): “Fue un partido inolvidable para mi. Se me vino encima muy rápido, porque el miércoles me confirmaronque jugaba. Adentro de la cancha, creo que nos sentimos muy bien, sobre todo en defensa, y ellos se estaban equivocando, así que lo aprovechamos”.

“Es muy importante haber empatado contra una de las potencias. Sobre todo en la cancha, sentíamos que podíamos, pero se nos escapó un poquito al final y nos llevamos un empate. No tenemos que conformarnos con esto, hay que seguir con la cabeza bien metida para los partidos que faltan. Mendoza es una ciudad muy linda. Nos trataron muy bien desde que llegamos al aeropuerto. La gente nos hizo sentir el apoyo todo el tiempo”.

UAR – Los Pumas vs. Springboks (Foto: UAR)

  • Lucas González Amorosino (Montpellier – FFR): “En defensa estuvimos muy bien. Tackleamos siempre bajo la rodilla, y ellos cayeron. La idea es seguir por este camino. Estamos terminando de acomodarnos en este torneo. Quiero agradecer a la gente que nos apoyó en todo momento”.

“Nosotros siempre salimos a ganar. Le jugamos de igual a igual a Sudáfrica. Estamos muy contentos porque se jugó muy bien, el resultado en consecuencia del juego. Estuvimos muy cerca de ganarlo. Ahora hay que descansar y empezar a pensar en Nueva Zelanda, con la meta de seguir creciendo”.

  • Santiago Fernández (Montpellier – FFR): “Terminamos empatando el partido más por errores nuestros que por virtudes de ellos. No hay que volverse loco, hay que saber que esto recién empieza y es un camino largo. Hay que tratar de recuperarse para salir con todo en los próximos partidos”.

“Nunca un Seleccionado Argentino le ganó a Sudáfrica, eso demuestra un poco lo que es la historia del rugby sudafricano y el nivel de juego. Cuando lo pensemos más frío, vamos a ver que es un mérito y que hicimos historia, aunque ahora sintamos un sabor amargo por no haber ganado un partido que teníamos para liquidar”.

  • Marcos Ayerza (Leicester Tigers – RFU): “Sudáfrica se encontró con otro equipo de Los Pumas, y con un público mendocino que no paró de alentarnos, y eso fue contagiándonos. El equipo fue encontrando identidad. Encontramos por momentos nuestro juego, que es lo que queríamos, y dimos un gran pase adelante. Estamos conformes con eso y contentos. Es muy importante jugar con este público, desde la calle, en la llegada a la cancha. El público nos apoyó y se sintió identificado con el equipo. Fue muy lindo haber jugado frente al público mendocino”.

Prensa Unión Argentina de Rugby (U.A.R.)