En la tarde del domingo 9 de septiembre, el Seleccionado Nacional arribó a Gold Coast, Australia, donde el sábado 15 enfrentará al elenco local, por la cuarta fecha del Personal “Rugby Championship 2012”.

Los Pumas en Gold Coast (Rodrigo Vergara/UAR)

“Venimos de jugar un partido duro y es importante recuperarse. Jugamos bien, en el primer tiempo terminamos abajo por 6 a 5 y con esperanzas de que el resultado se incline para nosotros. En el entretiempo hubo mucho ánimo para poder lograrlo, pero realmente fallamos dos veces y ellos lo aprovecharon. Cuando tuvimos la pelota la manejamos bien, estuvimos en su territorio y podríamos haber sumado más, y eso es importante”, analizó Gonzalo Camacho, en relación al enfrentamiento ante Nueva Zelanda.

Y añadió: “Los forwards hicieron un muy buen trabajo para cubrir la cancha, con mucho despliegue y tackle. Éste equipo tiene una terrible actitud para defender y para ir siempre para adelante, es muy solidario. Tenemos confianza para poder seguir jugando así”.

El conjunto argentino partió desde Wellington, Nueva Zelanda, y tras hacer escala en la ciudad de Auckland, arribó a las 15:00 (hora local, +13 respecto de nuestro país), a Brisbane, Australia, para luego trasladarse hacia Gold Coast.

Una vez en la ciudad donde el próximo sábado se jugará el primer partido ante los Wallabies, Los Pumas realizaron el check in y merendaron en el Hotel Marriot Surfase Paradaise Resort. A continuación, los jugadores llevaron a cabo una actividad regenerativa en las piletas del Hotel, bajo las órdenes de los Preparadores Físicos, Simon Fathers y Martin Mackey.

En referencia al próximo desafío y a la preparación de la semana, Camacho dijo que “ahora tenemos que enfocarnos en descansar y en comenzar a pensar en el próximo partido ante Australia. Aún no analizamos mucho su juego, pero es una potencia y viene de derrotar a Sudáfrica. Creo que será importante poder imponernos con nuestros forwards para poder vulnerar su defensa”.

Descanso y Recuperación

Hoy lunes 10 del corriente, los integrantes de la delegación Argentina tuvieron una soleada jornada de descanso y recuperación. El elenco dirigido por Santiago Phelan disfrutó de la mañana libre, momento en el cual los jugadores descansaron y algunos aprovecharon para ir hasta la playa situada a tres cuadras del Hotel.

Por su parte, los primeras líneas: Juan Pablo Orlandi y Marcos Ayerza, junto a Nicolas Vergallo y Martín Rodriguez, participaron de la atención a la prensa que estaba planificada, la cual contó con la presencia de medios australianos y de los enviados argentinos que están cubriendo la gira del Seleccionado. Además, es importante mencionar, que del contacto con los medios de prensa participaron, el Presidente de la UAR, Luis Castillo junto con el Representante de la UAR ante el IRB, Agustín Pichot, quienes se encuentran acompañando a la delegación argentina, desde la semana anterior.

La actividad vespertina también fue de baja intensidad. Teniendo el descanso como principal objetivo, los jugadores que participaron de partido frente a Nueva Zelanda realizaron streching en uno de los salones del hotel, mientras que el resto de los integrantes del plantel llevaron a cabo una sesión de complemento en un gimnasio cercano.

Los Pumas en Gold Coast (Rodrigo Vergara/UAR)

Previo a la cena, los forwards tuvieron una práctica de line out en una de las canchas de tenis del hotel, lo cual marcó el inicio de los trabajos pensando en el partido frente Australia, del próximo sábado.

Mañana, Los Pumas entrenarán en doble turno, en el All Saints Anglican School en lo que será la vuelta a las prácticas, luego del partido disputado el pasado sábado frente a Nueva Zelanda. Al respecto, es importante destacar que el entrenamiento vespertino tendrá inicio a las 15:00, y será abierto a la prensa. A su vez, también está estipulado, una vez que concluya el entrenamiento, el anuncio de la formación inicial de Los Pumas para medirse frente a los Wallabies, por parte del Head Coach, Santiago Phelan.

Declaraciones

  • Martín Rodriguez (Fullback de Los Pumas): “Frente a Nueva Zelanda fue un partido que se corrió mucho, con intensidad. El clima estaba pesado, difícil. Pero ya terminó, analizamos y charlamos entre nosotros. El equipo está bien, se hicieron cosas buenas. Ahora estamos mentalizados para Australia y tenemos una semana para seguir mejorando”.

“Australia va a ser muy duro. Son equipos que juegan a una intensidad muy fuerte, muy rápida. Por momentos se mostró con Sudáfrica que nos podemos soltar y jugar. Con Nueva Zelanda por problemas climáticos, no pudimos. La idea es jugar de igual a igual e ir a ganar. Australia es un gran equipo, con jugadores muy buenos. No importa que tenga lesionados, porque el que entra es igualo o mejor”.

“Vamos a seguir haciendo el mismo planteo, el juego que queremos hacer. Si hacemos el planteo a la perfección le podemos ganar a cualquiera. Tenemos una muy buena defensa, un pack del que hay que sacarse el sombrero: la cantidad de tackles que meten y la agresividad es admirable. Solo nos queda soltarnos un poco más”.

Prensa Unión Argentina de Rugby (U.A.R.)