El Primero Stratos Flyback Striking 10th es el reloj que acompañó a Felix Baumgartner en su salto record

Como a lo largo de su historia, los relojes Zenith son protagonistas de las grandes hazañas alrededor del mundo. En este caso, acompañó al aventurero austríaco Baumgartner a saltar desde estratósfera en caída libre para romper la barrera del sonido llevando un espectacular El Primero Stratos Flyback Striking 10th en su muñeca derecha.

Desde Roswell, EE.UU., Baumgartner ascendió a la estratósfera en un globo inflado con helio hasta alcanzar los 39.045 metros de altura. En ese momento realizó el salto y comenzó su caída libre que duró 4:20 minutos y en la que alcanzó una velocidad de 1,342.8 km/h (Mach 1.24). Luego de 9:03 minutos, aterrizó sano y salvo en el desierto de Nuevo México.

«Ha sido un día con increíbles altos y bajos, al igual que lo ha estado con todo el proyecto», dijo Baumgartner. «Primero arrancamos con un hermoso lanzamiento y luego tuvimos un poco de drama con un tema de suministro de energía a mi visor. La salida fue perfecta, pero luego empezé a girar lentamente. Pensé que terminaría de girar al poco tiempo, pero luego empecé a acelerar. A veces era realmente brutal. Por algunos segundos pensé que perdería la conciencia. No sentí el estruendo sónico porque estaba muy ocupado tratando de estabilizame. Realmente fue mucho más difícil de lo que pensé que iba a ser «.

Zenith, marca pionera en el mundo, está al lado de los espíritus más audaces en sus misiones más vertiginosas. Por eso este reloj Stratos Flyback fue el ideal, y estuvo puesto a prueba en las condiciones más extremas: temperatura, baja presión, velocidad, fricción, impacto, etc.

El Stratos está equipado con el movimiento de cronógrafo automático más preciso del mundo: el legendario El Primero. «Este proyecto tuvo que ver con lo único, la mano de obra y la precisión, y mi reloj Zenith se adaptó perfectamente a la misión.», dijo Félix Baumgarnter después del salto.

Esta espectacular pieza está equipada con el calibre El Primero y la función Striking 10th permite visualizar cada uno de los movimientos de este motor excepcional, y admirar la medición de las décimas de segundo, la división más pequeña del tiempo medida por un calibre mecánico. Además, este modelo posee la función fly-back. Cuenta con 326 componentes, 31 rubíes y 36.000 VPH. Su caja es de acero inoxidable y tiene un diámetro de 42 mm.

[slideshow]