Todavía no sentimos los calores estivales, pero INVISTA para la fibra Xtra Life Lycra®, siempre un paso adelante en la presentación de las tendencias globales. En honor a su espíritu innovador, la fibra Lycra® sorprendió con un desfile de trajes de baño para presentar la Sesión de Tendencias Verano 2014 el pasado miércoles 24 de octubre en Nucha Palermo.

Las cuatro tendencias Verano 2014, establecidas a partir del estudio de mercado realizado por la prestigiosa Stylesight, son: Calcinado, Claridad, Nutopía y Subvernación. Estas cuatro megatendencias diferentes están impulsadas por una temática predominante: Oriente es el nuevo Occidente.

Acerca de la Sesión de Tendencias Verano 2014

Calcinado

En el período subsiguiente a las erupciones volcánicas y terremotos, nos quitamos el polvo y encontramos un nuevo comienzo. Calcinado anuncia una nueva tendencia hacia la austeridad, en la que las texturas y telas están inspiradas en la decadencia, la descomposición y el desgaste. El paso del tiempo deja huellas que se traducen en materia prima, mientras el enfoque wabi- sabi enfatiza la belleza de la imperfección. Nada más y nada menos que lo necesario creará la nueva estética de austeridad. Calcinado anuncia el regreso del negro al verano, combinado con grises y tonos apagados, reflejando los colores del deterioro.

Paleta de Colores

Tonalidades neutras, cálidas y austeras, como blanco pergamino, compensan los amarillos desgastados, cenizas y tonos desnudos. Suaves bases de gris nube se yuxtaponen con verde profundo, azul tormenta y arena rojiza para un enfoque opulento pero aún romántico.

Claridad

El Oriente influenciará a esta postura tecnológica, pero una estética sobria elimina los detalles folklóricos y se concentra en mezclar distintos elementos del Oeste y del Este. Este estilo ultra moderno refleja la omnipresencia de la tecnología pero se vuelve más suave y más humano. Colores filtrados, infundidos con luz, complementan a las texturas definidas y puras. La transparencia sigue siendo importante con variedades de colores formadas por tres capas, donde los pasteles pálidos se fusionan naturalmente con oscuros intensos y colores fuertes vibrantes.

Paleta de Colores

Inesperados niveles de color se exploran combinando fuertes acentos fluorescentes de coral, rosado intenso, ajenjo y turquesa, con bases oscuras de abeto, dulce violeta y moca. Los pasteles lácteos añaden una actualización cálida, pero inocente, a los brillos y las tonalidades femeninas.

Nutopía

Esta tendencia liberadora emerge del caos del nuevo mundo. Mientras se desea permanecer conectados con la sociedad y la innovación, se busca un ritmo personal que mantiene el equilibrio y la serenidad. Esta historia sostenible presenta un nuevo modo de pensar, donde los materiales de lujo se fusionan con la libertad de transitar su propio camino, siempre respetando al medioambiente. Los productos de buena calidad serán clave, ya que los materiales de lujo soportarán y conllevarán emoción. El lado tecnológico también estará presente y será parte de nuestras vidas. Las manualidades, los procesos artesanales y los materiales fusionados serán delicados para la piel y el medioambiente en colores, estampados y diseños cálidos.

Paleta de Colores

Toques oscuros de ciruela pasa, azul marino y verde oliva proporcionan un contraste pulcro para una novedosa combinación natural. Brillantes tonalidades de melón cítrico se funden naturalmente con tonalidades cálidas y ricas para generar un encanto tranquilizante y atrayente.

Subvernación

Subvernación es un choque de estilos que evoluciona. De San Pablo a Berlín y Shangai, una nueva generación adoptará la misma actitud que los anarquistas punk de fines de los años 70 y principios de los 80. La frustración con las decisiones del gobierno respecto a la educación, vivienda y trabajo, llevará al levantamiento y a las protestas callejeras, mientras una nueva generación será seducida por la estética punk. La ropa de calle deportiva y los colores vibrantes contrastan contra un fondo de cemento y asfalto, mientras los materiales evolucionan con diversidad y dinamismo imprevistos.

Paleta de Colores

Una alterada paleta náutica revela colores chocantes y brillantes, como azul parisino, menta y carmesí combinados con tonalidades toscas como asfalto y cemento. Inesperadas adiciones de amarillo dorado, geranio y verde cazador son esenciales para manipular las armonías.