Surgieron en el marco de la conferencia de prensa que brindaron los jugadores junto a Sergio Massa, Guillermo Marín, José Luis Clerc y Guillermo Vilas

La empresa Imagen Deportiva, encargada de la producción general de la Copa Claro-Nokia, realizó la conferencia de prensa de presentación de la Copa Claro Nokia, en el Hotel Intercontinental de Nordelta.

Guillermo Marín de Imagen Deportiva, Juan Martín Del Potro, Roger Federer y Enrique Blacksley, responsable de Hope Funds.

Participaron los protagonistas del gran desafío del año Juan Martín Del Potro y Roger Federer, los jugadores leyenda que disputarán el partido previo, Guillermo Vilas y José Luis Clerc, además de Sergio Massa, intendente de la Municipalidad de Tigre y Guillermo Marín, director de Imagen Deportiva.

Ante un público que lo recibió con una calurosa bienvenida, el jugador suizo manifestó que “Hace mucho que quería venir a la Argentina. Juego con argentinos desde los 15 años y es un gran placer. Del potro es un gran embajador de su país y su presencia en esta Copa fue determinante para tomar la decisión de venir” fueron las emotivas palabras de Federer, quien llegó a la Argentina por primera vez el lunes 10 por la tarde.

Juan Martín Del Potro también se mostró feliz por la oportunidad de participar en los partidos de exhibición en su país natal y agradeció a Guillermo Marín y Sergio Massa por haber hecho posible la organización de este histórico evento: “Para mí es un honor que me hayan convocado. Voy a jugar contra un gran amigo, el mejor jugador de la historia. Esperamos dar un buen espectáculo para toda la gente”

Por su parte, Guillermo Marín declaró: “Cuando comenzamos a pensar en la idea de realizar la Copa nos parecía un sueño que nunca se iba a convertir en realidad. Hoy estamos acá, con dos grandes figuras del deporte mundial y podemos decir que la realidad ha superado a los sueños”

Sergio Massa, intendente de la Municipalidad de Tigre, manifestó que “Para Tigre es un gran orgullo y una gran responsabilidad ser la sede de este gran desafío. Más allá de los rankings, hoy recibimos al número uno del mundo y estamos haciendo todo lo posible para estar a la altura y brindar el mejor espectáculo”.

Los encargados de abrir las dos jornadas también quisieron compartir su entusiasmo con el público. Vilas y Clerc destacaron las cualidades de Federer como deportista y como persona, resaltando que con este tipo de iniciativas Argentinas se confirma como una de las paradas obligatorias para los grandes eventos del tenis mundial.

Hoy, miércoles 12, y mañana jueves 13 se disputará en el estadio Pipa Tigre la esperada Copa Claro-Nokia, con cuatro de los jugadores más exitosos en la historia del tenis mundial y un público que promete batir el récord de espectadores en un match de tenis en Latinoamérica.

[slideshow]