El sábado 15 de diciembre se realizará por primera vez en Mendoza la carrera “Transitions Running 2012”, organizada por Óptica Luis Trombetta

Con el lema “Superarse es ver más allá”, el sábado 15 de diciembre se llevará a cabo la Primera Edición de la Carrera Transitions – Óptica Luis Trombetta.

La competencia se desarrollará en el Centro de Aventura “Betancourt Rafting S.A.” ubicado a 26 Km. de la ciudad de Mendoza, en la zona de Cacheuta, a 1300 metros sobre el nivel del mar, con una espléndida vista de la montaña mendocina, convirtiéndose en una experiencia única para los corredores.

La carrera atlética contará de dos categorías: 6 kilómetros participativos y 15 kilómetros de plena competencia, con categorías distribuidas en damas y caballeros; y a su vez, divididas por edades. Participan de la carrera deportistas amateurs y profesionales provenientes de diversos puntos del país.

El recorrido comenzará en el Centro de Aventura “Betancourt Rafting S.A.” en dirección al río, realizando un costering de unos 800 metros para remontar nuevamente a la ruta y pasar otra vez por la base del sitio de aventura mencionado.

Luego, en dirección a Mendoza, en el km 3 de carrera, se entrará en una quebrada en donde aquellos participantes de 6 k recorrerán 1 km para retomar los 3 km restantes para arribar a la llegada; mientras que los competidores de los 15 k continuarán transitando por ese lugar 2.4 km más con una subida permanente (400 metros de desnivel) en donde el terreno se transforma en un sendero con un «falso plano» que los llevará hacia un lugar denominado “La Crucecita”.

En el Km. 8 se comenzará a descender hasta la ruta, llegando así al Km. 12, corriendo los últimos 3 Km. por la banquina hacia la línea de llegada, haciendo de la carrera una experiencia única para los sentidos.

“Tenemos muchas expectativas puestas en esta carrera a desarrollarse por primera vez en nuestra ciudad, y estamos confiados en que se va a transformar en un evento para toda la familia y los amantes de este gran deporte”, señaló el Sr. Luis Trombetta.

Finalizada la carrera se realizará la entrega de premios, sorteos, fuegos artificiales y música que un DJ brindará para que la fiesta sea estupenda, rodeados de un hermoso paisaje. Quienes deseen inscribirse deben ingresar al sitio web: www.esfuerzodeportivo.com.ar