El domingo 17 de marzo Alto Palermo y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizaron una bicicleteada apoyando al programa “Corazón y Mujer” de la Fundación Cardiológica Argentina (FCA) y la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC)

Más de 3500 personas recorrieron 10 kilómetros por los Bosques de Palermo

Alto Palermo junto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, organizaron la segunda bicicleteada porteña por el mes de la mujer, apoyando al programa “Corazón y Mujer” de la Fundación Cardiológica Argentina (FCA) y la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), e incentivando a la comunidad femenina a cuidar su salud acercándoles una actividad saludable y divertida para compartir con todas. “Chicas en bici” forma parte de la Pasión de las Mujeres.

Chicas en Bici

Con la conducción de Eugenia Tobal y Julieta Pink, la bicicleteada que tuvo lugar el domingo 17 de marzo a las 9.30 hs, convocó a más de 3500 personas que recorrieron 10 kilómetros por los Bosques de Palermo en una jornada libre y gratuita. El Shopping Alto Palermo (Av. Coronel Díaz y Arenales) fue el punto de salida previa entrada en calor a ritmo de la música a cargo de profesores. Al llegar al mismo punto tras completar el recorrido los participantes fueron recibidos con música para el estiramiento post actividad física y sorteo de atractivos premios.

La Bicicleteada Porteña se realiza con el objetivo de promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, económico, saludable y rápido. Se enmarca dentro del programa Mejor en Bici, impulsado por la Subsecretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La del domingo 17 de marzo fue la primera bicicletada Cardioprotegida del país certificada por la Fundación Cardiológica Argentina.Esto significa que ante un evento cardiovascular en el área de la actividad, el paciente podrá recibir la desfibrilación en un tiempo no mayor a 3 minutos. El proceso, que se realizó gracias al apoyo de Trust Med Group (TMG) y GPH Solutions, consistió en entrenar en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP) y manejo del Desfibrilador Externo

Automático (DEA) al personal de primera respuesta y en equipar con DEAs a las ambulancias que acompañaron el recorrido de la bicicleteada. Con esta iniciativa, la Subsecretaría de Deportes mantiene el objetivo de llevar el deporte y la vida sana a todos los barrios porteños, para que los vecinos tengan una mejor calidad de vida.

Durante la jornada, los participantes podían acercarse a la Estación Saludable que se instaló en el punto de salida y llegada para realizar controles de peso, talla, nivel de glucosa en sangre, presión arterial y colesterol y recibir consejería nutricional.

Chicas en bici 2

Acerca de “Corazón Mujer”

Es un programa que tiene como objetivo incrementar la conciencia sobre la importancia de la prevención de las enfermedades cardiovasculares en la mujer, que en nuestro país son la primera causa de muerte.

Furgang Comunicaciones