Las autoridades de la Unión Argentina de Rugby, encabezados por el Presidente de la Institución, Luis Castillo, brindaron una extensa conferencia de prensa en la sede de la UAR, en la cual se trataron diversos temas vinculados a la actualidad de la entidad madre del rugby argentino. Además del Presidente de la entidad, estuvieron presentes Carlos Barbieri, Tesorero; Manuel Galindo, Presidente del Departamento de Rugby de Alto Rendimiento; Agustín Pichot, Consejero Titular, y Damián Díaz, Gerente General.

UAR - Conferencia 1

De Izq. a Der.: Manuel Galindo (Presidente del Departamento de Rugby de Alto Rendimiento), Luis Castillo (Presidente de la U.A.R.) y Agustín Pichot (Consejero Titular).

El Departamento de Rugby de Alto Rendimiento confirmó la contratación del entrenador neozelandés Graham Henry para que continúe trabajando este año junto al staff técnico de Los Pumas como asesor técnico. Estará junto al equipo durante todo el Personal Rugby Championship, que se llevará a cabo entre agosto y octubre.

El coach, que se coronó campeón del mundo a cargo de los All Blacks en el último Mundial y que fue cinco veces elegido como entrenador del año por la IRB, expresó: “Estoy muy ansioso por volver a trabajar este año junto a Santiago Phelan y el staff técnico de Los Pumas, y junto al capitán, Juan Fernández Lobbe, y el resto del equipo. Tras haber sido un equipo muy competitivo en el Personal Rugby Championship 2012, ésta nueva edición del torneo será un desafío aún mayor para Argentina.

No sólo ya no tendrán la ventaja de participar por primera vez en este torneo, sino que además los Springboks, los All Blacks y los Wallabies seguramente serán equipos más fuertes que el año pasado: Sudáfrica era un equipo joven en el 2012, Australia habrá recuperado a los lesionados y Nueva Zelanda parece jugar mejor cada año. Pero sin dudas será un desafío positivo: solamente se mejora enfrentando a los mejores”.

A su vez, Manuel Galindo, Presidente del Departamento de Rugby de Alto Rendimiento, se refirió a la importancia que tuvo Henry el año pasado, tanto para los jugadores como para los entrenadores argentinos, y a lo significante que será contar con él una vez más: “Es un honor y un gran esfuerzo por parte de la UAR, poder contar nuevamente con la colaboración de una persona tan experimentada y tan importante en el mundo del rugby como lo es Graham Henry. El desafío que el Seleccionado Argentino tendrá enfrente este año será mayor al del año pasado, por lo que será de suma importancia lo que Graham pueda seguir aportando al equipo durante el Personal Rugby Championship y el trabajo que continuará haciendo junto al Head Coach y a los entrenadores nacionales”.

Al igual que al año pasado, la tarea del ex entrenador de los All Blacks será asistir a los entrenadores nacionales durante los seis partidos que disputarán en el torneo que reúne a los mejores seleccionados del Hemisferio Sur y que se estará desarrollando por segunda vez en la historia.

Su trabajo estará estrechamente relacionado con el del Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, quien también se mostró contento: “Es una gran noticia para nosotros y para todo el rugby argentino, ya que además de ser un gran Coach, Graham Henry es una excelente persona. El aporte que significó su trabajo con nosotros durante el año pasado fue enorme. Este año, al conocer ya a los jugadores y lo que ellos pueden dar buscaremos seguir creciendo como equipo y mejorar aún más. Sin dudas, lograr continuidad en ese trabajo que comenzó en el 2012 le servirá mucho a los jugadores y a nosotros, los entrenadores”.

UAR - Conferencia 2

De Izq. a Der.: Luis Castillo (Presidente de la U.A.R.), Agustín Pichot (Consejero Titular) y Damián Díaz (Gerente General).

Más Novedades

También se confirmaron las sedes correspondientes a los partidos de la ventana de junio, en la cual Los Pumas enfrentarán a Inglaterra y Georgia. En relación a los Test Matches frente al Seleccionado de la Rosa, los mismos tendrán lugar el sábado 9 de junio, en el estadio Padre Martearena de Salta, mientras que una semana más tarde (sábado 16), en la ciudad de Buenos Aires, más precisamente en el estadio del club Atlético Vélez Sarsfield, se jugará la revancha. Por su parte, el sábado 23 de junio, Los Pumas enfrentarán a Georgia, probablemente en la ciudad de Resistencia, Chaco, confirmación que llegará oportunamente. El kick off de los tres partidos de junio será a las 16:10 hs.

Además de los aspectos vinculados al juego, también se mencionaron cuestiones relacionadas al fraude sufrido por la institución y aspectos ligados al balance financiero presentado hace dos semanas en la Asamblea Ordinaria en la cual se renovaron parte de las autoridades del Consejo Directivo.

Prensa Unión Argentina de Rugby (U.A.R.)