Se puso en marcha el Desafío del Glaciar, y los ciclistas inscriptos sortearon una fría y lluviosa primera etapa que unió el Mirador del Perito Moreno con la ciudad de El Calafate en la que Andres Ignacio Pereyra y Ana Wulf, fueron los que se quedaron con el primer capítulo de este gran evento de ciclismo deportivo de ruta que tendrá su segundo capítulo mañana domingo.

Desafío del Glaciar (Foto: Martín Maroto Pereyra)

Con la organización y el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, el Desafío del Glaciar tuvo un duro inicio para los competidores que debieron soportar la lluvia y el frío durante los primeros 30km de competencia que se desarrollaron dentro del Parque Nacional de los Glaciares, sector donde los comisarios deportivos optaron por realizar un tránsito controlado de los pedalistas al inicio dado que la calzada estaba resbalosa y se priorizó la seguridad de los participantes.

En los kilómetros posteriores, el clima mejoró y las condiciones de la carrera fueron las óptimas para que los participantes cerraran una estupenda etapa que puso a prueba la resistencia de los grandes deportistas que se sumaron a este desafío.

Respecto a su muy buen comienzo ganador de la general hombres, Andres Ignacio Pereyra, integrante de la categoría Vip y del equipo Buenos Aires La Provincia, nos comentó: “Esta primera etapa estuvo muy buena, pero tuvimos un comienzo complicado con la lluvia y el frio. Me costó agarrar el ritmo, pero con el equipo fuimos mejorando y al salir del Parque conseguimos entrar en calor porque la lluvia paró, y ya pasada la mitad de la competencia logramos hacer la mínima diferencia que me permitió quedarme con la etapa”.

Por su parte, la ganadora de la general mujeres del sábado, Ana Wulf, decía al arribar al Village donde se realizó la premiación de los ganadores del día: “Estoy muy contenta, fue muy duro el inicio. Con la lluvia que hubo, se complicó el inició, fue muy acertada la decisión de la organización en elegir controlar la velocidad en la primera parte porque estaba muy complicado el suelo mojado. Anduve con un buen ritmo y estoy muy contenta por lo realizado hasta el momento”.

Entre las principales figuras que se sumaron al Desafío del Glaciar, el medallista olímpico Walter Perez finalizó 9°, Cristian Clavero 20° y Gabriel Curuchet 59°.

Mañana se reanudará la actividad a partir de las 11:00 hs. con la etapa 2 de 112km de extensión que ira desde El Calafate hasta la Cuesta de Miguez y regresará nuevamente a la ciudad , donde se hará entrega a los ganadores del día y los de la carrera.

De Izq. a Der: Julián Gaday e Ignacio Pereyra (Cascos Naranjas Buenos Aires Provincia) y Edgardo Simón ()

De Izq. a Der: Julián Gaday e Ignacio Pereyra (Cascos Naranjas Buenos Aires Provincia) y Edgardo Simón.

Etapa 1, 108km (Sábado 13 de abril)

Clasificación general hombres

  • 1º Andres Ignacio Pereyra (2h 47m 23s)
  • 2º Julián Paulo Gaday Orozco (2h 47m 24s)
  • 3º Edgardo Simón (2h 47m 35s)

Clasificación general mujeres

  • 1º Ana Wulf  (2hs 58m 55s)
  • 2º Macarena Danesa Acuña Garay (3h 29m 04s)
  • 3º Marcela Elizabeth Damato (5h 6m 58s)

[slideshow]

Prensa Desafío del Glaciar