Los deportes mecánicos de hoy en día son impresionantes debido a la velocidad y la intensidad de las carreras, sin olvidarnos de la alta tecnología. Sin embargo, el término impresionante no es lo suficientemente fuerte para el TT (Tourist Trophy Isla de Man). Se trata de una experiencia increíble que nunca deja de sorprendernos.

Graham Oversize Superlight

Como cronometrador desde hace bastante tiempo, la marca de relojes GRAHAM -cuyos orígenes surgen con el relojero londinense George Graham (1673-1751), quien es considerado como el padre de la relojería moderna- aporta su avanzado conocimiento de la relojería a la creación de instrumentos típicos de carreras de alto poder que garantizan un espectáculo conmovedor. La marca despliega una moderna tecnología en relojería con el lanzamiento del Chronofighter Oversize Superlight TT. Mejorado con una caja de carbono negro liviano compuesto de nanofibras con gran amortiguación a los golpes, el peso total del reloj no supera los 100 gramos. Salgamos a la pista.

Motos hermosas, motociclistas legendarios y un deslumbrante reloj de edición limitada: qué combinación perfecta. Al principio eran 2, luego diez, 20 y hoy en día son aún más (casi 250), a una velocidad de locos. GRAHAM quiere rendir tributo a los hombres que arriesgan su vida en nombre de la pasión participando en el Tourist Trophy Isla de Man año tras año. El Chronofighter Oversize Superlight TT de edición limitada es un nuevo concepto en relojes, dedicado a la velocidad, la adrenalina y la tecnología avanzada.

El acero ha demostrado sus ventajas pero es algo corriente. GRAHAM ha desarrollado una caja fabricada en un compuesto de nanofibras de carbono. El peso del reloj no supera los 100 gramos. El modelo contiene connotaciones de diseño de competición, material liviano para cronometrar los tiempos de vuelta.

El nuevo cronógrafo Superlight facilita la medición de la velocidad gracias a una escala taquimétrica específica basada en la longitud del circuito del TT (37,73 millas equivalentes a 60,7 kilómetros). El indicador amarillo del contador de minutos señala 17 minutos (que es el tiempo récord de vuelta, 131,578 millas por hora, 211,75 kilómetros por hora establecido por John McGuinness). El cronógrafo se activa al inicio de la carrera. Cuando la aguja roja de los minutos coincide con el marcador amarillo, se puede leer la velocidad en ese instante en la escala. La función destaca una lectura intuitiva e inmediata. La experiencia y la pasión de GRAHAM por el desafío quedan nuevamente demostradas en este reloj. “Rebelde con causa¨ significa precisamente ésto.

Graham - TT Man Island

Entre las principales características también se incluyen:

Caja de 47 mm fabricada en compuesto de nanofibras de carbono superliviana (51 gramos). Calibre G1747, automático, 25 joyas, latiendo a 28.800 alternancias por hora (4Hz), amortiguador Incabloc, 48 horas de reserva de marcha, escala taquimétrica con graduación basada en la longitud del circuito del TT de 37,73 millas, equivalentes a 60,7 kilómetros, récord de vuelta de 131,578 millas por hora, 211,75 kilómetros por hora, indicada a la hora 3, indicador amarillo en el contador de minutos a los 17 minutos (tiempo de vuelta récord) para facilitar la velocidad de lectura de la escala taquimétrica, visible desde la parte trasera a través de un cristal de zafiro con el emblema de la Isla de Man (las Tres Piernas de Man), junto a la inscripción “superlight” y el número de serie de la edición limitada, correa de tejido tecnológico de color negro con pespunte rojo. Edición limitada de 200 piezas.