En www.usopen.org encontrarán más contenido, información en tiempo real y de fácil acceso desde cualquier dispositivo móvil

Las estadísticas y la información detallada es algo que apasiona a los fanáticos, jugadores, comentaristas y todos aquellos que siguen el tenis. IBM lleva más de 20 años trabajando con United States Tennis Association (USTA) para aplicar tecnología y mejorar el acceso a la verdadera información para así acercarles a los fans del US Open 2013 la verdadera acción en las canchas, minuto a minuto.

IBM - US Open

Gracias a la implementación de tecnologías analítica, computación en nube, móvil y social, podrán interactuar con información en tiempo real sobre los partidos y los jugadores, encontrarán no sólo los puntajes y estadísticas, sino mucho más.

El entorno digital del US Open ofrece a los fans, jugadores, comentadores y curiosos acceso a una gama de conocimientos que se genera directamente en las canchas. Esta gran cantidad de datos (Big Data) incluye estadísticas, hechos destacados, videos, puntajes en vivo y análisis del tenis en tiempo real, posible de cruzar con datos históricos, disponible en tablets, smartphones, PCs y otros dispositivos.

Los datos del sitio www.usopen.org -que este año presenta una gran cantidad de cambios- están ordenados, clasificados, se puede interactuar con ellos, sacar conclusiones y, principalmente, están disponibles cuando el usuario los quiere, sin demoras. “A medida que el US Open crece y llega a los seguidores del tenis en todo el mundo, nuestros fans exigen acceso a más y más contenido, así como conocimientos más profundos que les permita unirse a conversaciones sociales sobre el torneo”, manifestó Nicole Jeter West, directora de Estrategia Digital y Alianzas de USTA.

La clave es el acceso constante e ininterrumpido al contenido, en un entorno digital listo para atender las demandas impredecibles de millones de fans del tenis. Este año IBM actualizó la infraestructura que da soporte al sitio web con una combinación de tecnologías de análisis predictivo y computación en nube, para predecir, monitorear y ajustar permanentemente la capacidad y los recursos de cómputo que responden a las necesidades digitales del US Open.

Este entorno de nube versátil -alimentado por servidores IBM POWER y tecnologías de nube ubicadas en tres centros de cómputo geográficamente dispersos que están virtualizados como uno solo- ofrece la disponibilidad continua y escalabilidad que esta competencia deportiva necesita.

Otra novedad es SlamTraker, una herramienta analítica que permite que millones de aficionados puedan seguir los partidos en tiempo real, conocer estadísticas, acceder a información histórica, analizar cientos de datos de los jugadores y del partido. Este video resume lo que se puede hacer con la tecnología disponible en este torneo.