Los finalistas son diseñadores de Brasil, Reino Unido, Estdos Unidos y China

INVISTA, empresa propietaria de la marca de la fibra LYCRA®, difundió que los cuatro finalistas de esta edición del LYCRA® Future Designers Award incluyen candidatos de cuatro países: Lucy Gardener de Reino Unido, Patricia Clariza de Estados Unidos, Hanna Lucatelli de Brasil y Han Zhongshu de China.

Global Fashion Awards 2013

Este año, en la quinta edición de los WGSN Global Fashion Awards, LYCRA® Future Designers otorgará a un estudiante excepcional o diseñador graduado la oportunidad de trabajar con los expertos de INVISTA como mentores para la creación de su colección. Además el ganador recibirá telas con fibra LYCRA® y trabajará con un equipo de profesionales en el desarrollo de una colección que le ayude a poner en marcha su carrera.

Los participantes presentaron diseños que pudieran ser hechos en fibra LYCRA®, junto con su respectivo mood board de las siguientes categorías de vestir: lencería, trajes de baño, ropa deportiva o medias/pantimedias.

“Los WGSN Global Fashion Awards ofrecen la plataforma internacional perfecta para que INVISTA, propietario de la marca LYCRA®, pueda celebrar a los jóvenes y nuevos diseñadores alrededor del mundo. Especialmente porque los cuatro finalistas representan América, Europa y Asia aportando diversidad cultural y geográfica al evento”, destacó Denise Sakuma, Directora de Comunicaciones global de INVISTA Apparel. “Estamos entusiasmados de ser capaces de utilizar dicha plataforma para dar a conocer nuevos y creativos talentos que ayudarán en un futuro a guiar el camino del diseño y la industria de la moda”.

El premio LYCRA® Future Designers 2012 fue otorgado a Shireeka Devlin quien se graduó del London College of Fashion el año pasado. Este año, el ganador será anunciado en un exclusivo evento de gala en el museo Victoria y Alberto en la ciudad de Londres el 30 de octubre.

Los WGSN Global Fashion Awards están posicionados por ser los líderes en pronosticar tendencias y estilos y reconocer la innovación en la moda y el diseño de tiendas a escala mundial.