Con un jurado integrado por el ex piloto de F1 Norberto Fontana, la modelo Pampita Ardohain, el actor Nicolás Riera, y el bicampeón del Dakar -categoría cuatriciclos-, Marcos Patronelli, el domingo 10 de noviembre a las 14 hs. largará a Buenos Aires la «Red Bull Soapbox Race», la carrera de autos más loca del mundo.

Red Bull Soapbox Buenos Aires

Se trata de una competencia para pilotos amateurs, en la que la creatividad y la diversión se sumarán a la velocidad para armar una combo irresistible. Esta carrera única de vehículos sin motor, presenta un reto tanto para conductores experimentados como para novatos, en el cual diseñan y construyen una máquina únicamente impulsada por el esfuerzo humano para competir contra el reloj, cuesta abajo en una pista.

Los autos son muy variados. Pueden ser cochecitos de bebés, una celda de una cárcel, un auto de payasos o lo que se te ocurra. Para obtener más puntos, generalmente los participantes se disfrazan, hacen algún show o parodia y crean su propia música para la competencia. Todos estos ítems pueden llevar a los participantes a ser el equipo ganador. La inteligencia y la creatividad sin dudas serán premiadas.

Desde la porteñísima Av. Corrientes y Florida, hasta Leandro N. Alem, cuarenta autos sin motor competirán en un desafiante circuito de más de 400 metros para ver quién es el más rápido, el más original y el más ocurrente tanto en el diseño del vehículo como en la performance que cada equipo deberá realizar previamente al recorrido. El equipo vencedor ganará un viaje al GP de Brasil con todos los gastos pagos.

Se espera una masiva asistencia al evento que ya es un clásico en ciudades como Londres (con el Big Ben de fondo), Dallas, Atlanta, Los Ángeles, Herten (Alemania, donde asistieron más de 60.000 personas), Omán (con el telón de las increíbles dunas de Boushar), Hong Kong, Belfast, Estambul, Barcelona, París, Moscú, Bruselas, y Taiwán, entre muchos otros.

Los equipos trabajan en originales y creativos proyectos como una tabla de picada, un Papamóvil, una hormiga gigante, una parrilla repleta de asado, una Tora, el Titanic, un Choripán gigante, un Toro Azul, un niguiri (pieza de sushi), y la figura de Carlos Gardel, entre muchas otras delirantes creaciones.

Red Bull Soapbox Buenos Aires - Mapa

La entrada es libre y gratuita.

 

Como adelanto, les compartimos un video con imágenes del evento realizado en Londres.