Además, el actor argentino Luciano Castro, fanático del boxeo, se suma a la cobertura de «Combate Space» para la gran pelea del “Chino” Maidana frente a Mayweather

El Sábado 3 de Mayo a las 10pm, en vivo desde Las Vegas

Con 23 temporadas en el aire, «Combate Space» (#CombateSPACE) es el programa suceso del boxeo en Latinoamérica. Hoy, Sábado 3 de Mayo ofrecerá la velada “The Moment”, cuya atracción principal será el esperado duelo entre Floyd Mayweather Jr. y el santafecino Marcos «René» Maidana, por los títulos mundiales CMB y AMB de la categoría welter. Desde el MGM Grand de Las Vegas, en vivo para Latinoamérica y el Caribe a las 10p.m. (repetición especial el Domingo 4 a partir de la 1.30p.m.).

Space - Combate 1

La figura de “Money” Mayweather desata las pasiones más extremas: se lo ama o se lo odia, pero a nadie le resulta indiferente. Es multimillonario, carismático, sus peleas generan los más altos ratings y dividendos, es el mejor “libra por libra”, acredita un récord inmaculado (invicto en 45 peleas, y está 22-0 en duelos por campeonato mundial) y se vale de una técnica y velocidad asombrosas.

Pero por otro lado es bocón, ostentoso y engreído, y es el hombre que todos han querido cargarse y nadie ha podido… hasta ahora. Maidana se ubica en el otro extremo del espectro: de pocas palabras, siempre en un segundo plano, sorprendió al mundo con el tremendo poder de sus puños. Sin KO en contra, en su última pelea despachó por decisión unánime a Adrian Broner (diciembre de 2013), quien asomaba como el “heredero” de Mayweather.

También ostenta victorias sobre Erik Morales, DeMarcus Corley, Víctor Ortíz y Josesito López. ¿Extenderá “Money” su imagen de “intocable”? ¿Podrá “El Chino” hacer valer su pegada? ¿Continuará la leyenda, o nacerá una nueva? Las peleas preliminares estarán al nivel de la ocasión, con dos atractivos cruces.

En el semifondo, el ex campeón mundial Amir Khan se medirá a la distancia de 10 asaltos con Luis Collazo, un zurdo viene de batir a Víctor Ortíz con un rotundo KO2. Por su parte, Khan hizo lo propio con Julio “The Kidd” Díaz. Con anterioridad veremos el lance a 10 vueltas entre Adrien Broner y Carlos Molina.

El ex campeón mundial “The Problem” Broner llega a este compromiso tras enfrentar a Maidana. Con anterioridad, derrotó a Paul Malignaggi. Por su parte, Molina viene de enfrentar a Khan. Luego de perder sus invictos, ambos tratarán de volver a la senda del triunfo.

Luciano Castro se suma a la transmisión

En este contexto, el actor argentino Luciano Castro (actualmente en la tira «Sres. Papis»), quien es fanático del boxeo, viajó a Las Vegas invitado especialmente por Space para vivir la pelea desde el ring side y acompañar al púgil argentino en un evento que más allá de su repercusión mundial, coloca al deporte nacional a las puertas de una de las hazañas de mayor relevancia de la última década, dados la calidad de la velada y el peso específico del rival.

Galería de imágenes