El 9, 10 y 11 de Mayo se llevará a cabo la carrera de aventura que recorre los mejores paisajes de la Puna argentina

Columbia Sportswear estará presente el 9,10 y 11 de Mayo en la tercera edición del “Raid Columbia 2014”, la carrera que permite disfrutar durante tres días los paisajes más imponentes del norte argentino: la ruta del Tren a las nubes, el imponente cerro de Siete Colores que une Tumbaya y Purmamarca y la inmensidad del desierto de sal que ofrece Salinas Grandes.

Raid Columbia 2014

La primer etapa partirá desde 2.121 msnm en la estación Chorrillos y recorrerá 24 km por el mítico camino del Tren a las nubes, en el que los corredores atravesarán vías y túneles de un paisaje salteño único para hacer base en Campo Quijano.

Ya en su segunda, el circuito de la carrera pasará por Tumbaya Grande -Paseo de los Colorados- donde los colores, sonidos y texturas geológicas harán que disfruten de la rica historia comunitaria en tiempos de la colonia y culminarán en la imponente vista del Cerro de los Siete Colores.

En el tercer día, los participantes largarán desde Purmamarca, atravesarán la imponente Puna jujeña a través de los blancos paisajes a cielo abierto de la Salina Grande para llegar a la meta.

El Raid Columbia 2014 cuenta con dos modalidades de participación: individual para los valientes que se animan a desafiar los caminos y climas de la Puna argentina y equipos de dos para los que gustan de disfrutar de la naturaleza en compañía.

Columbia Sportswear sigue reforzando de esta manera su compromiso con el deporte de aventura en armonía con el medio ambiente, y dando a conocer nuevos escenarios naturales de Latinoamérica en una carrera que se volvió en un clásico del calendario.

Formato de la carrera

  • Disciplina: Trail Run.
  • Participación: en equipos de 2 integrantes e individual.
  • Duración: 3 jornadas de 2 a 5 hs por día.
  • Recorrido: Caminos y senderos de alta montaña.
  • Distancias: 2 jornadas de 22kms. (aprox.) y la 3ra de 10km.

Lugares Geográficos

Salta: Tren a las Nubes; Quebrada del Toro; Campo Quijano.
Jujuy: Tumbaya; Purmamarca; Cerro de los 7 Colores; Quebrada de Humahuaca ; Salinas Grandes.

Alturas en competencia

  • 1 Día – Ruta Tren a las Nubes 1500msnm a 1800 msnm.
  • 2 Día – Cerro de Siete Colores 2100msnm a 2500 msnm
  • 3 Día – Salinas Grandes 3450 msnm

Video