Mundial de instructores de Esquà en Ushuaia
El campeonato se celebrará en el Cerro Castor. Nuestro paÃs se impuso ante Finlandia y Bulgaria. El lanzamiento fue encabezado por el ministro de Turismo, Enrique Meyer, quien destacó que habrá más de 2.500 participantes.
La Argentina resultó elegida como sede del INTERSKI 2015 por la International Ski Instructors Association (ISIA)). La competencia se realizará en el Cerro Castor, Ushuaia, y convocará a 2.500 instructores de todo el mundo. Nuestro paÃs se impuso, en primera vuelta, a Finlandia por veintiocho votos a siete.
«Es una verdadera alegrÃa poder organizar este campeonato en la Argentina, del que participarán más de 2.500 instructores. Vamos a aprovechar la oportunidad para promocionar el esquà en los Andes, junto al Gobierno chileno. Se trata de un acontecimiento muy importante para la proyección de este deporte en nuestro territorio», subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, durante el lanzamiento del Mundial en el auditorio del Ministerio.
«Ushuaia es un lugar único en el mundo, con una calidad de nieve y condiciones técnicas de la montaña incomparables. Además, la gente de la Asociación Argentina de Instructores de Esquà y Snowboard (AADIDES) demostró tener gran profesionalismo y mucha capacidad de trabajo», agregó.
En ese contexto, los representantes de la AADIDES MartÃn Baccer y Justo Olivieri destacaron que hace tres años que la entidad viene trabajando para lograr la designación como sede del Interski y puntualizaron que «la Argentina está a la altura de cualquier paÃs del mundo para organizar un evento de este categorÃa».
Por su parte, el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, señaló que la realización del Mundial, que por primera vez se desarrollará en el hemisferio sur, brinda «proyección internacional» a la ciudad.
Prensa – Ministerio de Turismo de la NaciónÂ
- Jeep junto a la Ellerstina Polo Team.
- Con licencia oficial de AFA, Cachamai se viste de celeste y blanco.
- Llega Expo FitnessAr: la primera exposición de fitness del paÃs.
- Rexona reveló cuál es la importancia de la actividad fÃsica para los argentinos y qué les impide realizarla.
- Fantoche lanzó el primer alfajor «cuádruple».
- Llegó la primera zapatilla para entrenamientos HIIT.
- adidas Originals lanza su nueva campaña.
- Gympass cerró alianza con Megatlon.
- Under Armour presentó su nueva campaña global.
- Vuelven las adidas SL 72.
- Khalid se une a Reebok.
- La nutrición deportiva no es solo para atletas de alto rendimiento.
- Adidas probará sus productos en el espacio.
- DUNLOP será la pelota oficial de la segunda edición del Córdoba Open 2020.
- Project Rock 2, las nuevas zapatillas diseñadas por «The Rock».