Ayer por la mañana, en las instalaciones de la Casa de la Cultura, en la provincia de Chaco, se efectuó una conferencia de prensa en la cuál se realizó la presentación oficial del partido internacional que disputarán Los Pumas ante Barbarians Franceses, el sábado 11 de junio, en el estadio Centenario de Resistencia, Chaco.

Navesi, Capitanich y Turnes (Foto: Prensa U.A.R.)

De la reunión mencionada participaron el VicePresidente 1ro de la Unión Argentina de Rugby, Carlos Navesi, uno de los entrenadores de Los Pumas, Fabián Turnes, como así también el Gobernador de la Provincia de Chacho, Jorge Capitanich, Santiago Galassi, Presidente de la Unión local, Francisco Romero, Ministro de Educación de la Provincia, y Maximiliano Freschi, Gerente de Eventos del Club Sarmiento.

Cabe destacar que ésta será la primera oportunidad en que Los Pumas disputarán un encuentro internacional de éstas características en la provincia de Chaco.

Declaraciones

  • Carlos Navesi (Vicepresidente 1ro de la Unión Argentina de Rugby): «El sentimiento de la Unión Argentina de Rugby es que nuestro Seleccionado Mayor lleve su presencia en la mayor cantidad de lugares del país, donde sea requerida su asistencia. De esta forma, pretendemos servir a los objetivos de federalización del juego, no solamente en el alto rendimiento y lo que refiere a los seleccionados, sino federalizar la práctica del juego y crear las condiciones para que nuestro deporte esté presente en la mayor cantidad de localidades del país posible».
  • Fabián Turnes (Entrenador de Los Pumas): «Para nosotros el mes de junio es un mes sumamente importante porque arranca la preparación con vistas al Mundial que comienza en septiembre. A partir de junio, ya empezamos con la lista pre-mundialista, antes de dar el corte definitivo que será alrededor de agosto. Los dos partidos que tenemos programados en el mes de junio son definitorios para muchos jugadores que compiten por un lugar dentro del plantel de 30 que irá al Mundial.

«Los equipos argentinos para esos dos compromisos van a ser muy competitivos, y sólo no participarán los jugadores que estén involucrados en las finales del campeonato francés, que se juega el 4 de junio, o por el final del campeonato inglés. El resto de los jugadores que estén disponibles se van a hacer presentes en esos encuentros».

«El 2007 marcó un techo muy alto en nuestro rugby. El objetivo, sin duda, siempre es mejorar, pero nosotros hoy por hoy tenemos la cabeza puesta en la preparación, que consideramos que es muy importante. Todos conocemos que al no tener una competencia fija, el Seleccionado Argentino sólo juega en las ventanas de junio y noviembre, y en esos períodos es muy difícil proyectar más allá de los partidos».

«Ésta será la única oportunidad que tenemos en el proceso de estar casi dos meses y medio juntos. Para nosotros eso es lo fundamental hoy, hacer una buena preparación y llegar de la mejor manera al 10 de septiembre. A partir de ahí pensamos en ir partido a partido, y que si llegamos sin lesionados este equipo puede tener un Mundial importante».

  • Jorge Capitanich (Gobernador de la Provincia de Chaco): «Éste va a ser otro de los eventos que tenemos programados para la inauguración del estadio, que demuestra que el mismo se adapta a las exigencias de nivel internacional. Estoy muy orgulloso y contento de que en Chaco se pueda realizar una competencia de carácter internacional. Es una fecha muy importante, y significa que podemos potenciar a la provincia si es que demostramos que estamos aptos en cuanto a la capacidad de organización. Queremos demostrar a todos que estamos en condiciones de realizar de manera óptima el encuentro».