El décimo lugar obtenido por Mariano Reutemann en la regata final -medal race- de la Miami OCR Regatta el pasado sábado 28 de enero, no le bastó para ganarle la posición al noruego Sebastian Wang-Hansen, que a su vez quedó 8º, aventajando así al argentino en apenas dos puntos.

De esta manera, el cordobés de 34 años que representará a Argentina en los Juegos de Londres 2012 terminó este torneo, la primera fecha del año de la Copa del Mundo de Vela, con sólo 40 puntos en contra, detrás de Wang-Hansen con 38, el británico Elliot Carney -2º, con 31 unidades- y su compatriota, Nick Dempsey, quien se quedó con la victoria final y 11 puntos acumulados. En el quinto lugar, detrás del argentino, quedaría el canadiense David Hayes, con 52 puntos en contra.

Con unos 6 a 7 nudos (aprox. 11 a 13 km/h) de viento, la medal race de hoy (la regata final, en la que compiten sólo los diez mejores preclasificados y que otorga puntaje doble) cerró con sol radiante un torneo en el que Reutemann se mantuvo con un pie en el podio durante la mayor parte de las regatas de la Clase RS:X (windsurf) y quedó como el mejor clasificado entre todos los argentinos que compitieron en otras cinco categorías internacionales y olímpicas.

Mariano Reutemann inicia así el tramo final de su preparación para Londres 2012, en el que hasta entonces se sucederán sus participaciones en competencias del máximo nivel internacional: el Campeonato Mundial de la Clase RS:X del 20 al 28 de marzo en Cádiz, la Semana Olímpica de la Vela en Hyères (Francia) del 20 al 27 de abril, la Delta Lloyd Regatta en Medemblik (Holanda) del 22 al 26 de mayo, y la Skandia Sail for Gold Regatta, del 4 al 9 de junio, en las mismas canchas de regatas de Weymouth donde apenas unas semanas después se disputarán las disciplinas náuticas de los próximos Juegos Olímpicos.