En conferencia de prensa, Sofía Maccari, Delfina Merino y Mariela Scarone analizaron el choque ante el conjunto europeo en una de las semifinales del Argentina FIH Champions Trophy 2012

Ambos ser verán las caras hoy, a partir de las 20 hs.

Un nuevo capítulo en la historia de los grandes choques entre Argentina y Holanda se escribirá hoy a partir de las 20 hs, cuando ambos seleccionados se enfrenten en una de las semifinales del Champions Trophy que se organiza en Rosario. El encuentro se disputará en el Estadio Mundialista y será televisado por la TV Pública.

De Izq. a Der.: Mariela Scarone, Delfina Merino y Sofía Maccari. (Foto: Matías Correa Arce)

“Si bien es una semi, realmente se trata de una final porque si no se gana, ya está”, comentó Mariela Scarone, quien junto a Sofía Maccari y Delfina Merino brindaron una conferencia de prensa en el Hotel Ros Tower en la tarde de hoy.

A propósito de las sensaciones que vive el grupo al recordar la final perdida en 2011, Maccari aseguró: “Es imposible hacer borrón y cuenta nueva” y agregó: “Esperábamos volver a encontrarlas y pase lo que pase queríamos volver a jugar este partido. Queríamos cruzarnos con ellas. Estamos convencidas de que podemos ganarles”.

“Este es un equipo holandés más joven, con menos experiencia”, analizó Merino, quien además comentó cómo se vive un partido de esta magnitud desde adentro: “Dentro de la cancha, en los primeros minutos por ahí uno es consciente de que es Holanda el que está en frente, pero después llega un momento en el que las pulsaciones van tan rápido y el juego se vuelve tan veloz que eso se te escapa un poco de la cabeza. No es un partido cualquier y por ahí estaría bueno preparar de alguna manera a las que van a disputar su primer choque contra ellas”.

Maccari, en tanto, expresó: “Creo que en los últimos años, ellas perdieron más con Argentina que nosotras con ellas, así que eso también debería darnos tranquilidad. No deja de ser un partido de hockey y lo tenemos que disfrutar ante todo”. Además, analizó: “Por los partidos que estuve mirando, creo que se las puede presionar y hacer cometer errores. Les está costando un poco salir desde el fondo”. “Todo equipo tiene partes vulnerables, así que intentaremos encontrarlas”, completó.

Sobre la diferencia entre el rival del martes pasado (China) y el último campeón, Scarone explicó: “Con China se dan siempre partidos en los que se va al choque y a veces es necesario cortar jugadas para que no sigan avanzando. Contra Holanda es un partido muy lindos para disputar, porque juegan muy parecido a nosotras y son choques en los que se encuentran lugares para atacar”.

Con respecto al rendimiento del Seleccionado, Maccari fue autocrítica: “Sabemos que el equipo no jugó bien en los 4 Naciones y que ahora no estamos teniendo un juego vistoso ni lindo, pero pienso que sí es efectivo”. Además, agregó: “Nosotras no eramos las peores la semana pasada en el 4 Naciones, ni somos las mejores esta semana porque estamos en las semis. Confiábamos, porque creíamos que el equipo tiene jugadoras como para estar en una semi”.

Prensa Confederación Argentina de Hockey (C.A.H.)