Rafael Garófalo presentó su nueva colección otoño-invierno 2012, con un increíble desfile en la edición 36º de Buenos Aires Alta Moda (BAAM) inspirada en los años 40 y 50´s, con una sastrería pura y clásica en la que prevalecen las líneas netas y la rigurosa calidad.

El desfile, con estilismo a cargo de Jorge León, transmitió todo el glamour y elegancia de la marca. Faldas pencil lisas o con encaje se combinaron con camisas estampads en fucsia con grandes moños y lazos, para el frío tapados de inspiración militar para el frío con detalles de piel en mangas y cuello.

Luego vinieron equipos de pantalones chupines combinados con poleras de lana y chaquetas cortas estilo chanel o camperas de cuero con puños en piel. Garófalo también presentó una amplia línea de vestidos de cóctel en blanco y negro y vestidos de noche, elegantísimos, confeccionadas en seda natural y sedas cristal, dorados y plateados con detalles de piedras y largos hasta el piso.

En la colección de Rafael Garófalo invierno 2012 existe un estilo definido y distinguible, sumado a una serie de tendencias heterogéneas que le dan una identidad propia.

La paleta de colores se distingue por los tonos neutros: negro, gris, camel y nude, que son la base de la colección. También se destacan las combinaciones de negro y rojo, los entramados y la combinación de los colores neutros con fucsia, azul y naranja.

Además tiene una amplia variedad de accesorios como carteras y zapatos, que combinan texturas, colores y formas.