INVISTA, propietario de la marca LYCRA®, se complace en anunciar su colaboración con PUMA, marca global de estilo de vida deportiva, en un nuevo producto premium con innovación en ropa de alto rendimiento.

Lycra Sport

Este mes, PUMA dio a conocer una serie de calzas, shorts y tops de entrenamiento: PUMA ACTV y PUMA RCVR. Ambas llevan a la ropa de entrenamiento al siguiente nivel mediante la utilización del tejido LYCRA® SPORT por primera vez en el mercado usando tanto cinta (“taping”) como compresión mejorada dentro de las prendas. PUMA ACTV ha sido galardonada por la industria del deporte con el reconocimiento “IPSO Gold Award”, sello de calidad en la categoría de Prendas de Compresión, en IPSO 2013.

De acuerdo con PUMA, las calzas ACTV para entrenar utilizan una combinación de mayor compresión muscular y cinta que maximizan la potencia muscular y el soporte. La cinta está integrada estratégicamente en las prendas para imitar los patrones musculares de un atleta y proporcionar un micro- masaje que tiene como propósito ayudar al atleta a rendir a niveles óptimos. Tiras de esta cinta siliconada elástica están integradas en las prendas y son colocadas estratégicamente en lugares donde el músculo se activa.

PUMA trabajó en estrecha colaboración con INVISTA, empresa productora de la fibra LYCRA®, para determinar la mejor tela para la gama de las prendas ACTV. La cinta siliconada está unida al tejido LYCRA® SPORT, que constituye el material principal de las prendas de rendimiento. Esto es parte de una continua colaboración dentro de la innovación deportiva entre PUMA e INVISTA.

Estas propiedades de rendimiento de los tejidos LYCRA® SPORT, en combinación con la retención de la forma con el tiempo, son necesarias para las líneas ACTV y RCVR, ya que permiten a la cinta siliconada permanecer en el lugar de los músculos activos, para que el usuario pueda aprovechar todas las ventajas de la prenda.

Marine Chavanis, Gerente de Cuenta de Mercadotecnia para Active/Outdoor en INVISTA Europa dice: «Estamos muy emocionados de ser parte de la innovadora gama de prendas de rendimiento de PUMA, ya que es la perfecta oportunidad para mostrar los beneficios clave del tejido LYCRA® SPORT: Proporcionar ajuste duradero y estilo a las prendas deportivas para ayudarte a rendir al máximo».

*Fuente: PUMA 2013