En su carácter de sponsor oficial de la Misión OlÃmpica Argentina Beijing 2008, Telecom Argentina ha comenzado a desarrollar una serie de acciones que permitirán a los argentinos vivir de cerca los juegos olÃmpicos y a los atletas sentirse cerca de sus compatriotas y de sus seres queridos.
En Beijing, Telecom proveerá la tecnologÃa de comunicación y networking que acompañará a la Misión OlÃmpica Argentina. Esta tecnologÃa no sólo facilitará instancias logÃsticas vinculadas con los juegos (acreditación, pedido de turnos médicos, coordinación de reuniones y actividades, entre otros) sino también acercará los atletas a sus seres queridos, para que puedan sentir su apoyo y respaldo, factores que complementan la preparación fÃsica.
Comunicación y networking
Entre otras facilidades, Telecom proveerá:
A) Communication Center en la Villa OlÃmpica
-
Interfase de comunicación -web y celular- de necesidades logÃsticas durante los juegos entre los jefes de equipo y el staff de la delegación olÃmpica.
-
TelefonÃa celular de Personal para el Jefe de Misión, su staff y los jefes de equipo con una aplicación especial mediante la cual podrán estar conectados entre sà y realizar distintas gestiones para facilitar el desempeño de los atletas.
-
Microcine en el Centro de Comunicaciones para que los equipos y sus entrenadores repasen sus pruebas y sesiones deportivas.
-
Estudio con videoconferencia para realizar entrevistas y notas periodÃsticas desde Beijing con medios Argentinos.
-
Servicio de videollamada (desde la Villa OlÃmpica a varios sitios importantes de Buenos Aires).
-
Puestos para navegación por Internet (con Videolog, Fotolog, Weblog, Chat, etc.)
- Servicio de Wi-fi.
B) En Hong Kong y Qingdao
Servicio ADSL y telefonÃa celular para los deportistas y staff.
C) En la Argentina
Facilidades para los familiares: telefonÃa gratis (aproximadamente 20 minutos por dÃa) y servicio ADSL durante los juegos para aquellos que no lo tengan.
D) Portal OlÃmpico
Internet es otro de los ámbitos en los que está presente la gesta olÃmpica no sólo para que los internautas de todo el mundo puedan seguir la performance de los atletas argentinos, sino también con facilidades especialmente diseñadas para los deportistas.
En noviembre de 2007 se puso en funcionamiento el portal de preacreditaciones on line para los deportistas y oficiales. Con un diseño amigable y de fácil uso, el portal desarrollado por Telecom tuvo como objetivo agilizar la preinscripción a las olimpÃadas que permitió ingresar y editar los datos tanto personales como oficiales en forma electrónica.
Otra iniciativa de Telecom que permite comenzar a palpitar los juegos olÃmpicos es el portal www.telecomolimpico.com, que cuenta con contenidos multimedia exclusivos producidos para Telecom y nunca vistos en televisión abierta, cable o cine, sobre los atletas, sus historias de vida y experiencias.
«El fuego de los Dioses» es el tÃtulo de los documentales producidos por Juan José Campanella, sobre las historias de vida de los deportistas más emblemáticos que representarán a nuestro paÃs en Beijing. Ya se pueden ver, únicamente en el portal, los de Georgina Bardach, Juan Curuchet, Miguel AlbarracÃn y Daniela Krukower.
El toque de humor lo brinda una serie de entrevistas realizadas a los deportistas olÃmpicos por el personaje Evaristo Hurtado compuesto por el actor Luis Rubio. Ya están on line las notas a Santiago Fernández, Alejandra GarcÃa y Wálter Perez, entre otros.
Durante los juegos, en el portal podrá verse dÃa a dÃa el desempeño de los equipos argentinos en las distintas disciplinas y el testimonio de algunos deportistas acerca de sus vivencias y experiencias en la Villa OlÃmpica.
Todos estos contenidos también están disponibles para los clientes de Personal, quienes, ingresando al portal wap, pueden ver desde sus celulares todas las novedades sobre los juegos y los atletas. Durante el desarrollo de los Juegos OlÃmpicos, también se podrá acceder a las noticias de último momento y a la actualización del medallero.
Campaña institucional de Telecom Beijing 2008
Bajo el lema «Esforzarnos. Esa es la meta», Telecom lanzó una campaña institucional que continuará hasta agosto, mes en el que se disputarán los juegos en China. La misma consiste en un total de 6 spots protagonizados por deportistas entre los que se cuentan algunos de los que integran la delegación olÃmpica, auspiciados por Telecom, como Alejandra GarcÃa (atletismo), Carlos EspÃnola (yatching), Daniela Krukower (Judo) y Juan Curuchet y Walter Pérez (Ciclismo).
Esfuerzo, compromiso, superación y deporte amateur son los ejes temáticos de la campaña institucional de Telecom que tiene por objetivo homenajear a los deportistas y resaltar los valores del deporte amateur.
Prensa Telecom Argentina S.A.
- Jeep junto a la Ellerstina Polo Team.
- Con licencia oficial de AFA, Cachamai se viste de celeste y blanco.
- Llega Expo FitnessAr: la primera exposición de fitness del paÃs.
- Rexona reveló cuál es la importancia de la actividad fÃsica para los argentinos y qué les impide realizarla.
- Fantoche lanzó el primer alfajor «cuádruple».
- Llegó la primera zapatilla para entrenamientos HIIT.
- adidas Originals lanza su nueva campaña.
- Gympass cerró alianza con Megatlon.
- Under Armour presentó su nueva campaña global.
- Vuelven las adidas SL 72.
- Khalid se une a Reebok.
- La nutrición deportiva no es solo para atletas de alto rendimiento.
- Adidas probará sus productos en el espacio.
- DUNLOP será la pelota oficial de la segunda edición del Córdoba Open 2020.
- Project Rock 2, las nuevas zapatillas diseñadas por «The Rock».